Rakitic, en ABP
Primer Equipo

RAKITIC: "EL CLUB HA CRECIDO MUCHÍSIMO DESDE EL PRIMER AÑO QUE LLEGUÉ Y AÚN QUEDAN PASOS POR DAR"

"Ahora mismo solo pensamos en el lunes, en el Athletic. Queremos ganar ese partido", destacó el croata

Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla FC, ha sido el protagonista en la noche de este jueves en A Balón Parado. El croata comenzó repasando su llegada a la capital hispalense en su primera etapa hace ya más de diez años, donde afirmó que "hubiese sido imposible imaginar todo lo que iba a vivir hasta hoy, ni en lo personal ni en lo futbolístico. Yo llegué aquí queriendo disfrutar de otro país y de otro fútbol, pero venía a ciegas. Todo lo que me ha pasado hasta ahora ha sido abrir un libro y leer un buen cuento". 

Rakitic destacó que "la temporada 13/14 fue la mejor de toda mi carrera. Me pasaron muchas cosas en esa temporada, a mí y a todo el equipo, y acabó de la manera de la que acabó. Es increíble. Son momentos que vas a recordar todo tu vida porque te han marcado. Yo tenía muy claro que después de irme ese año si había algún movimiento en España sería volver a casa. Quería ir al Barcelona a triunfar, a hacerlo de la mejor manera posible y a tener la opción de regresar al Sevilla".

El croata relató también las conversaciones con Monchi para poder fichar de nuevo este verano en la entidad nervionense: "Yo le dije a él muy claro que si existía la posibilidad y él la veía clara que me llamase, y ya con toda la confianza que tenemos íbamos a hablar de forma muy clara. Yo sabía que si me llamaba para decirme que me querían, todas las otras opciones se caían del tirón. Si me llamaba Monchi y me decía lo que yo quería escuchar, en mi mente ya estaba todo claro. Para mí volver al Sevilla era la máxima prioridad".

"Yo sabía que si me llamaba Monchi para decirme que me querían ya en mi mente estaría todo claro"

"El club ha crecido muchísimo, no tiene nada que ver con el que era cuando me fui ni cuando llegué, ni mucho menos. Ha crecido de una manera muy fuerte en decir que no es ganar por ganar, sino que tiene una ambición por decir que hay que ganar de una forma especial, que hay que luchar, de ahí el lema de nunca rendirse. Han dado pasos enormes y aún quedan algunos por dar y ojalá podamos llegar donde queremos llegar", expresó el centrocampista blanquirrojo. 

"Es muy bonito llegar cada mañana a la ciudad deportiva y ver las caras de los compañeros. La alegría se nota y eso es algo único. Lo más importante era el objetivo de la Liga de Campeones y ya lo tenemos. Ni nos vamos a relajar ni a hablar demasiado, ahora vamos a trabajar mucho más. Nos quedan cinco partidos y cada día, cada entrenamiento y cada partido es para disfrutar. La afición por supuesto puede soñar y presumir de su Sevilla FC, y nosotros, a lo nuestro. Solo pensamos en el lunes, en el Athletic, un equipo muy competitivo y a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Es el partido más importante. Queremos ganar el lunes". 

"Tenemos una plantilla espectacular tanto en materia de fútbol como en calidad humana. Disfrutamos juntos"

Rakitic finalizó relatando que "en este equipo hay muchísima calidad humana. Hablando con amigos siempre les digo que hay muy pocos equipos en Europa con una plantilla así. Tenemos una plantilla espectacular en fútbol y en personas. Hay un ambiente espectacular, disfrutamos muchísimo juntos y creo que de ahí viene toda la fuerza del grupo".

Departamento de Comunicación