Imagen
Piña de jugadores del Sevilla celebrando un gol
Primer Equipo

LA RACHA SIGUE CRECIENDO: 17 JORNADAS CONSECUTIVAS SIN CONOCER LA DERROTA

02/10/2020
Entradilla
Ante el Levante sumó su décima victoria de esta espectacular trayectoria, plusmarca en la historia del club desde antes de las vacaciones
Cuerpo Superior

Se ha convertido ya en casi un ritual tras cada partido liguero. Anoche, tras derrotar al Levante UD, el Sevilla FC añadió un número más a su espectacular cifra de partidos ligueros sin conocer la derrota. Son ya 17 tras aquel partido de infausto recuerdo en Balaídos, en el que el Celta dejó sin botín a los de Lopetegui con una remontada in extremis. A partir de ahí siempre ha sacado algo de todos los encuentros con puntos en juego, los últimos 15 de la temporada 19/20 y los dos primeros de la 20/21. Está por tanto a solo dos encuentros de acumular lo que sería toda una vuelta liguera sin hincar la rodilla.

Además, ante los granotas logró sumar ya la décima victoria de esta dinámica que arrancó el pasado 16 de febrero con un empate en Nervión ante el Espanyol. Desde entonces, han caído presa de los sevillistas en Primera División: Getafe, Osasuna, Betis, Leganés, Eibar, Athletic, Mallorca, Valencia, Cádiz y Levante. Además, se han conseguido empates contra el propio Espanyol, Atlético, Levante, Barcelona, Villarreal, Valladolid y Real Sociedad.

Con este seis pese a estar en la cuarta jornada, Julen Lopetegui logra igualar su arranque liguero de la pasada temporada, en el que consiguió derrotar, en ambos casos a domicilio, al Espanyol y el Granada. Ahora toca mejorar esos registros aunque para ello solo valdrá con la victoria en el Camp Nou el próximo domingo. Con un empate, eso sí, se conseguiría igualar el inicio de la 19/20, en cuya tercera jornada se empató a un gol en casa contra el Celta. Cabe destacar por último que pese a haber disputado la mitad de encuentros que la mayoría de los equipos, el Sevilla ocupa ya plaza europea y se sitúa a solo un punto del cuádruple líder.