Imagen
De Jong del Sevilla FC ante el Real Madrid
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ACUDE AL ALFREDO DI STÉFANO TRAS 13 VISITAS INFRUCTUOSAS AL BERNABÉU

07/05/2021
Entradilla
La última vez que los nervionenses sacaron algo positivo de territorio madridista fue en la temporada 2008/09
Cuerpo Superior

El Sevilla FC viaja este sábado a Madrid para su cuarto duelo oficial de la temporada en dicha comunidad autónoma. Anteriormente ya se desplazó a Getafe, con victoria liguera, así como por dos veces al Wanda Metropolitano, donde primero cayó en LaLiga ante el Atlético y luego superó al Leganés en la Copa del Rey. No se le ha dado del todo mal, por tanto, la capital de España al conjunto de Julen Lopetegui, que sin embargo acumula una racha muy negativa en sus visitas oficiales al Real Madrid. Sin ir más lejos, la última vez que salió del Santiago Bernabéu sin ser derrotado fue hace ya 13 años y medio. En aquella ya lejana temporada 2008/09, con Manolo Jiménez en el banquillo, los sevillistas se impusieron con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato para sacar momentáneamente a los merengues de los cuatro primeros puestos.

Desde entonces, el conjunto de Nervión ha visitado La Castellana hasta en 13 ocasiones, dos de ellas en la competición copera, sin que el Real Madrid haya cedido ni tan siquiera un empate. Los marcadores concretos, desde la 2009/10 hasta la pasada temporada, han sido los siguientes: 3-2, 1-0, 3-0, 4-1, 7-3, 2-1, 4-0, 4-1, 5-0, 2-0 y 2-1. El balance goleador es, por tanto, de 37 goles en contra y nueve a favor. A esto hay que unir otros dos duelos coperos en el Santiago Bernabéu en este mismo periodo. En la vuelta de semifinales de la 2010/11 hubo victoria madridista por 2-0 y en la ida de octavos de la 2016/17 se impusieron los capitalinos por 3-0.

Aunque la cita del domingo se dispute en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva madridista en Valdebebas, hay que reseñar que el balance histórico del Sevilla FC en territorio blanco en LaLiga tampoco es nada halagüeño. De hecho, en los 76 partidos ligueros de los blanquirrojos en ese feudo, apenas ha conseguido ocho triunfos y once empates, contando por derrotas los 57 encuentros restantes.