Imagen
Imagen del Real Madrid-Sevilla FC
Primer Equipo

UN PUNTO MUCHOS AÑOS DESPUÉS PARA ENCARAR EL TRAMO FINAL DE LALIGA

10/05/2021
Entradilla
El Sevilla FC cerrará la temporada 20/21 recibiendo al Valencia CF y al Deportivo Alavés y visitando al Villarreal CF
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se volvió anoche del Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con la sensación, como además reconocieron los protagonistas ante los micrófonos a la finalización del partido, de haberse dejado dos puntos en el estadio madridista, después de recibir el tanto del empate ya en el tiempo de prolongación. Unas tablas ante el conjunto blanco que permiten situarse a los blanquirrojos con 71 puntos a falta de tres fechas ligueras por disputar, pero que dejaron un sabor amargo después de haberse adelantado por dos veces en el luminoso y de ver, tras trece visitas derrotistas al Santiago Bernabéu, cómo de golpe y porrazo se recuperaba el camino de la victoria.

Así, después de doce temporadas, desde la 08/09 concretamente, el Sevilla FC no puntuaba en territorio del Real Madrid, lo que pone en valor lo conseguido ayer por el plantel de Julen Lopetegui en el estadio principal de la ciudad deportiva blanca. Un punto que, de la manera en la que se produjo, hizo fruncir un poco el ceño, pero que sin duda genera y aporta muchísimo valor a todo lo que los nervionenses están logrando en esta larga y complicada campaña 20/21. El Real Madrid, jugándose la opción de depender matemáticamente de sí mismo para alzarse con LaLiga, se acabó aprovechando de un rebote de un disparo que se marchaba lejano para evitar el triunfo sevillista. 

De este modo, por tanto, encara el Sevilla FC el trío final de choques del año, recibiendo este miércoles al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, visitando al Villarreal CF el próximo domingo y cerrando el curso contra el Deportivo Alavés en Nervión. Nueve puntos en juego para un equipo blanquirrojo que buscará pasado mañana volver a la senda de la victoria y, por ende, situarse en una perfecta posición para alcanzar y superar el récord de puntos en una liga, marcado ahora mismo en los 76 logrados en la temporada 14/15 con Unai Emery.