Imagen
Paris Saint-Germain sub-19
Cantera

EL JUVENIL A SE MEDIRÁ AL PSG EN CASA EN LOS TREINTAIDOSAVOS DE LA YOUTH LEAGUE

27/01/2021
Entradilla
El sorteo realizado este miércoles en Nyon ha deparado que nervionenses y parisinos se vean por primera vez las caras en esta competición
Cuerpo Superior

El Sevilla FC será local en la primera eliminatoria de la UEFA Youth League, que esta temporada ha cambiado de formato y se disputará mediante cruces a un solo partido desde esta primera eliminatoria de treintaidosavos de final. El sorteo, celebrado este mediodía en la sede de UEFA en Nyon, ha deparado que los pupilos de Alejandro Acejo se vean las caras con el Paris Saint-Germain, que deberá viajar a tierras hispalenses para un envite fijado para el 2 o 3 de marzo.

Será la primera vez que ambos conjuntos se vean la máxima competición juvenil a nivel europeo, en la cuarta participación nervionense en su historia. El Sevilla FC tiene hasta ahora su techo establecido en los octavos de final que alcanzó en la 16/17. Por su parte, el conjunto galo viene de caer en la fase de grupos la temporada pasada, al quedar clasificado tras el Real Madrid y el Brujas FC.

El PSG, que ha disputado todas las ediciones de este torneo, alcanzó la final en la temporada 15/16, aunque cayó derrotado por el Chelsea FC por 2-1. Desde entonces, sus máximas cotas coinciden con la sevillista, pues no ha logrado superar los octavos de final en los cuatro últimos ejercicios. En su competición doméstica, con un formato similar al que se juega en España, el PSG sub-19 es líder de su grupo tras nueve jornadas, con seis victorias, dos empates y una derrota.