Imagen
Los jugadores israelíes presencian un entrenamiento en la ciudad deportiva
Club

EL SEVILLA FC Y LALIGA PARTICIPAN EN EL PROYECTO ‘SHIELD OF HONOR', PREMIANDO LOS VALORES POSITIVOS

02/12/2019
Entradilla
Dabbur, Chicharito y Ocampos recibieron a jugadores juveniles de Israel, que viajaron a España para disfrutar de una experiencia de la mano del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Una veintena de jugadores en edad juvenil de cinco clubes israelíes se desplazaron a Sevilla la pasada semana para disfrutar de una experiencia de la mano del Sevilla FC. ‘Shield of Honor’ es una iniciativa promovida por el presidente de Israel, Reuben Rivlin, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes de Israel, la Asociación de Fútbol Israelí, la Liga de Fútbol Profesional Israelí (IPFL), y los patrocinadores TOTO y Value Sport. A través de la misma se premia a clubes de fútbol locales por promover los valores positivos del deporte. El proyecto forma parte de la iniciativa ‘Esperanza israelí’, que pretende crear alianzas entre la sociedad local e invitar a los clubes de fútbol a luchar por promover estos valores positivos del deporte y luchar contra la violencia y el racismo. “El fútbol es un juego y una competición, pero también es un puente entre mundos y culturas”, declaró Reuben Rivlin, presidente de Israel, durante la ceremonia de entrega de premios de la iniciativa.

Cuerpo Inferior

En esta quinta edición han colaborado el Sevilla FC y LaLiga, organizando un viaje a Sevilla para veinte juveniles representantes de los clubes finalistas del premio. Shield of Honor utiliza los valores del fútbol como motor educativo hacia el respeto y la convivencia y, por ello, la delegación israelí ha contado con representantes de las diferentes culturas y religiones que conviven en Israel. Los juveniles israelíes han podido conocer de cerca un club emblemático como el Sevilla FC, entrenar en sus instalaciones, conocer a jugadores del primer equipo y disfrutar de la experiencia y emoción de asistir a un partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Castro: "Somos un club implicado y comprometido socialmente. En estos temas no podemos permanecer pasivos"

“Es un honor para LaLiga y el Sevilla FC participar en este proyecto, ya que conecta directamente con los valores que tanto desde LaLiga como desde sus clubes tratamos de promover. Trabajamos para que el respeto, el juego limpio o el compañerismo reinen tanto en el fútbol profesional con en el base”, declaró al respecto Óscar Mayo, Director de Marketing y Desarrollo Internacional y Gabinete de Presidencia de LaLiga. Por su parte, el presidente José Castro aseguró que: “El Sevilla FC siempre desea devolver a la sociedad todo lo que recibe de ella y acciones como ésta no hacen más que refrendar nuestras intenciones. Somos un club implicado y comprometido socialmente y en un tema tan importante como es la formación de los más jóvenes no podemos permanecer pasivos. Sabemos que estos chicos no solo son proyectos de buenos futbolistas, sino también buenas personas. Estamos encantados de hacerlos recibido en nuestra casa”.

“La colaboración de “Israeli Hope” con LaLiga y Sevilla FC nos permite premiar a clubes juveniles de Israel seleccionados por las actividades educativas que llevan a cabo promoviendo la igualdad de oportunidades y la tolerancia en la sociedad Israelí. Gracias a la hospitalidad y experiencia única proporcionada por el Sevilla FC, club top de LaLiga, podemos mostrar a nuestros jóvenes y entrenadores el gran poder del fútbol” ha declarado, por su parte, Eran Eytan, Director del Proyecto de la Oficina del Presidente de Israel Shield of Honor.