Imagen
Fundación

EL SEVILLA FC, ANFITRIÓN DE UNA NUEVA CITA DEL PROYECTO CROSSPORT DE AYUDA A REFUGIADOS

31/10/2023
Entradilla
El encuentro tuvo lugar en la Universidad Pablo de Olavide y en él se afrontaron los retos actuales para una buena conexión entre deporte e inclusión
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC participa desde el año pasado en el proyecto europeo CrosSport, englobado en el programa Erasmus+ y cuyo cometido es explorar nuevas vías para la recepción, inclusión e integración de los refugiados en los países de la Unión Europea utilizando el poder del deporte. Como socio de prestigio de esta iniciativa, el club ha hecho las veces de anfitrión esta semana de una nueva cita que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide, en donde el Sevilla FC ha estado representado por el consejero Luis Castro.

En palabras de Luis Castro, “los movimientos de los pueblos son algo histórico y universal, normalmente derivados de problemas de guerra. Las personas que migran hacen un gran esfuerzo por adaptarse y ahí es donde tenemos que ayudar. Lo podemos hacer con algo tan universal como el deporte, especialmente el fútbol. El Sevilla FC pone su granito de arena para colaborar en que todos seamos iguales, lo hacemos con iniciativas como el Mundialito de la Inmigración y en proyectos como este de CrosSport. Os doy la bienvenida a todos y os agradezco vuestro esfuerzo en esta iniciativa".

En este encuentro se afrontó, desde diversas perspectivas, el reto actual de la inclusión a través del deporte. Estuvieron presentes Francisco Jesús Toronjo Benítez, director general de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía; Carmen Ortiz, delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta en Sevilla; Beatriz Macías y Javier Gálvez por parte de la UPO. E intervinieron en una mesa redonda José Viñas (responsable de Sostenibilidad del Sevilla FC), Paolo Casilli (ICSS Europe), María José García (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Carmen Ortiz (Cruz Roja), Elena Hernández (Fundación CEPAIM) y Rafael Pareja (Fútbol Mas España)".

El proyecto CrosSport tiene una duración de dos años y en él participan también el International Center for Security of Sport (ICSS), con sede en Portugal y que ejerció de anfitrión en la primera reunión, en 2022, el International Olympic Truce Center (IOTC), con sede en Grecia, y la Fondazione SS Lazio 1900 de Italia.