Imagen
Sevilla FC
Club

LA UEFA DA A CONOCER EL PROTOCOLO A CAUSA DEL COVID-19 PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

09/08/2020
Entradilla
De momento será aplicable en la fases previa y playoffs tanto de la Champions League como de la Europa League
Cuerpo Superior

La UEFA ha dado a conocer el protocolo a seguir a causa del Covid-19 de cara a la próxima temporada, que será la del regreso del Sevilla FC a la máxima competición continental.

Tanto para la Champions League como para la Europa League, el organismo europeo ha indicado, en primer lugar, que si existe un positivo o más, pero hay 13 jugadores disponibles, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. De este modo, si hay menos de 13, se aplazará el encuentro y podrán añadirse nombres a la Lista A. Además, también deja claro que si en este último caso el club no pudiese afrontar el choque de ninguna manera, se le daría el partido por perdido por un resultado de 3-0.

En otro orden de cosas, UEFA indica que, si un club no informa dos días antes de restricciones que afecten a jugar en su país, se le dará el partido por perdido por 3-0. En caso de hacerlo, debe proponer lugar alternativo o UEFA será quien decida. Por último, se refiere a que si ambos son responsables o se niegan a jugar, serán excluidos de la competición.