Imagen
Raquel Pinel posa junto a Erika Vázquez, Anair Lomba y Paloma Fernández en el IV Congreso de Fútbol Femenino
Femenino

PROTAGONISMO PARA EL SEVILLA FC EN EL IV CONGRESO DE FÚTBOL FEMENINO

02/04/2019
Entradilla
Raquel Pinel intervino en el tercer punto del orden del día en una cita organizada por LaLiga y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la que también acudieron la Directora de Fútbol, Amparo Gutiérrez, y Cristian Toro, técnico del primer equipo
Cuerpo Superior

El momento por el que pasa el fútbol femenino en la actualidad es bueno, pero no es su techo. Eso sostenía el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el inicio del 'IV Congreso de Fútbol Femenino: #HablamosDeLoMismo' celebrado este miércoles en la sede de LaLiga. Como ya ocurriera en la edición pasada, el Sevilla FC no sólo ha acudido, sino que ha sido parte activa en el desarrollo de dicha jornada. Así, fue Raquel Pinel quien participó en el tercer punto del orden del día junto a las jugadoras Erika Vázquez (Athletic Club), Anair Lomba (Valencia CF) y Paloma Fernández (RCD Espanyol), contando su experiencia a nivel general y también como jugadora del Sevilla FC.

La atacante jienense expuso en la maratoniana jornada desarrollada en la capital de España que "estamos en un buen momento, pero siempre hay que seguir creciendo". "Yo en su día fui campeona de Europa Sub'17 y todo era muy bonito, pero luego pones los pies en la tierra y ves que el mundo se olvida. Cumples años y las oportunidades pasan", añadió. Del mismo modo, se mostró agradecida a la entidad de Nervión, ya que "desde que llegué he vuelto a sentirme futbolista, he podido redebutar en la máxima categoría y ahora aprecio todo mucho más". Para cerrar, Pinel no se quiso olvidar de los aficionados: "Es importante ser humilde y darse cuenta de que jugamos por ellos".

La jornada transcurrió hasta ya entrada la tarde, con interesantes puntos sobre el deporte femenino y el fútbol femenino en particular. Pedro Malabia, actual Director de Fútbol Femenino de LaLiga, fue el encargado de poner el broche a la cuarta edición de un encuentro del que se siguen sacando argumentos positivos de cara a un continuo crecimiento.