Imagen
Primer Equipo

PROMES, CRUCIAL EN EL PASE A LA FINAL DE HOLANDA EN LA LIGA DE LAS NACIONES

06/06/2019
Entradilla
El sevillista, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, obró la remontada ante Inglaterra y jugará la final este domingo día 9 ante Portugal (20:45 horas) en el estadio Do Dragao
Cuerpo Superior

Aunque no saltó de inicio, Promes fue crucial en el pase a la final de la Liga de las Naciones de Holanda, que se medía este jueves en semifinales a Inglaterra en el Estadio Dom Afonso Henriques de Guimaraes. No le hizo falta ser titular para darle la vuelta al marcador con un disparo que Walker desvió al fondo de su propia portería y con un segundo tanto a puerta vacía a pase de Depay.  

Inglaterra se había puesto por delante en el marcador a la media de hora de juego. Rashford no perdonó desde los once metros, después de que De Ligt le derribase dentro del área. Promes saltó al terreno de juego en el 68' en sustitución de Babel y tuvo la primera ocasión de empatar en el 72', provocando el saque de esquina que aprovecharía De Ligt para, de cabeza, poner las tablas en el marcador y resarcirse del error anterior. El encuentro se fue a la prórroga después de que el VAR anulase un tanto a Lingard por fuera de juego. 

Prórroga en la que continuó la emoción, ya que apenas a los siete minutos, Kyle Walker enviaría al fondo de su propia portería un disparo de Promes poniendo así el 2-1 en el marcador para Holanda. De hacer el tercero se encargaría también el propio extremo sevillista, que vio portería a pase de Depay cuando faltaban apenas seis minutos para el final

De esta forma, Holanda disputará la final de la nueva competición UEFA este domingo a las 20:45 horas en el estadio Do Dragao ante el anfitrión, Portugal, que se impuso este miércoles en la primera semifinal a Suiza por 3-1, todos obra de Cristiano Ronaldo.