Imagen
Gracias, Luuk De Jong
Primer Equipo

ACUERDO CON EL PSV EINDHOVEN PARA EL TRASPASO DE LUUK DE JONG

02/07/2022
Entradilla
Tras 94 partidos y 19 goles a lo largo de dos temporadas, el neerlandés jugó como cedido el pasado ejercicio en el FC Barcelona
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el PSV Eindhoven de la Eredivisie han alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional neerlandés Luuk de Jong al vigente subcampeón de su país. De Jong llegó al equipo sevillista precisamente procedente del PSV en el verano de 2019, estrenándose de forma oficial en la primera jornada de la temporada 2019/20 en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol. Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa, para darle al equipo los tres puntos ante el Levante UD. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos. En la Copa 2019/20 disputó cuatro envites, con un gol y una asistencia.

Sin embargo, donde realmente hizo historia fue en la Europa League. Antes del confinamiento participó en cuatro partidos, con una asistencia a En-Nesyri en Cluj. Tras el parón jugó los cuatro encuentros en Alemania y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter, lo que le valió ser designado como MVP del histórico partido ante los milaneses en Colonia. En su segunda temporada, el atacante comenzó disputando la Supercopa de Europa y volvió a tener un enorme protagonismo en LaLiga, con 34 partidos y cuatro goles. En la Liga de Campeones jugó seis encuentros, firmando dos goles ante el Rennes y el Dortmund respectivamente. Por su parte, en la Copa de Rey jugó siete partidos y marcó tres goles.

En el último día del mercado estival de la pasada temporada, Luuk De Jong se marchó cedido al FC Barcelona, con el que disputó 29 partidos -21 de LaLiga Santander, cuatro de la UEFA Europa League, tres de la UEFA Champions League y uno de la Supercopa de España-, en los que marcó siete goles y dio una asistencia. El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional.