Imagen
Principio de acuerdo para la llegada de Badé
Primer Equipo

PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL STADE RENNAIS PARA LA INCORPORACIÓN DE LOÏC BADÉ

31/12/2022
Entradilla
El central de 22 años llegaría cedido con opción de compra por el conjunto galo a expensas de la tramitación de la documentación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión hasta final de temporada con opción de compra del defensa central de 22 años Loïc Badé, nacido en Sèvres, Francia el 11 de abril de 2000. De cerrarse la operación, que está a expensas de la tramitación de la documentación pertinente, que debe hacerse a comienzos de la semana próxima, sería primer refuerzo sevillista en este mercado invernal. Es diestro y mide 191 centímetros, por lo que destaca por su juego aéreo y también por su buen desplazamiento en largo.

Badé, que dio sus primeros pasos como profesional en la Ligue 2 de Francia en el Le Havre, debutó en la Ligue 1 con apenas 19 años, en las filas del RC Lens, donde disputó 31 encuentros en el campeonato regular galo, así como dos de la Coupe de France. Su rendimiento llamó la atención del Stade Rennais, que lo adquirió en propiedad en la campaña 2021/22. En Rennes completó 22 partidos; 14 de la Ligue 1, dos de la Coupe de France y cinco de la UEFA Conference League, adquiriendo así sus primeras experiencias europeas y consiguiendo un tanto y dos asistencias.

Esta temporada, tras jugar un partido de la Ligue 1 antes del cierre del mercado, fue cedido al Nottingham Forest de la Premier League. Badé cuenta también con tres partidos como internacional sub-21 de Francia, valederos para la clasificación para la Eurocopa de la categoría.