Imagen
Celebración de un gol del Sevilla FC
Primer Equipo

LOS PRIMEROS DIEZ PARTIDOS DEJAN UN 70% DE IMBATIBILIDAD EN EL SEVILLA FC

12/10/2019
Entradilla
Los nervionenses acumulan seis victorias, un empate y tres derrotas en la decena de encuentros disputados entre Liga y UEL
Cuerpo Superior

El parón de octubre para compromisos internacionales y disputa de partidos con las selecciones de cada país ha llegado y, de facto, varios son los futbolistas del Sevilla FC que ya han jugado los primeros encuentros. Bryan, Ocampos, Pozo, Dabbur, De Jong y Gudelj lo hicieron en miércoles y jueves y ayer viernes fue el turno de los porterosLlegados a este punto, ya se han celebrado ocho partidos de LaLiga y dos de la fase de grupos de la UEFA Europa League desde que el balón echase a rodar oficialmente a mitad del mes de agosto. 

En total, una decena de choques que aportan una serie de números y estadísticas a poner en valor ya para el conjunto de Julen Lopetegui. Y es que, en la competición doméstica, el Sevilla contabiliza 13 puntos, consecuencia de cuatro victorias y un empate, sin haber podido sumar en tres derrotas. Con el cuarteto de triunfos -tres de ellos a domicilio- y las tablas cosechadas ante el Celta en el Sánchez-Pizjuán, los nervionenses acumulan un 62,5 de imbatibilidad en LaLiga. 

El Sevilla cuenta con un 62,5 de imbatibilidad en LaLiga y un 70% junto con la UEL, que es del 100% con las dos primeras victorias 

Estos dígitos aumentan tomando en consideración también los dos partidos que el Sevilla FC ha disputado ya en la UEFA Europa League, en los que salió victorioso del desplazamiento a Azerbaiyán y de la visita del APOEL a la capital hispalense. Con estos diez encuentros contabilizados, son en total seis victorias, un empate y tres derrotas hasta la fecha, el porcentaje asciende hasta el 70% de imbatibilidad en este primer -aproximadamente- quinto de temporada -contabilizando en total 38 partidos de Liga, seis de UEFA Europa League y uno de Copa del Rey-.

Además, el plantel nervionense ha sido uno de los cinco equipos -de los 48 participantes- que ha conseguido vencer en los dos primeros enfrentamientos de la competición, junto a Getafe, PSV Eindhoven, Arsenal y Ludogorets. Dentro de un mes, ya metidos en mitad de noviembre, se producirá un nuevo parón de selecciones, donde para entonces los blanquirrojos acumularán ya 17 choques; cinco de la competición doméstica -Levante, Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Betis- y dos de la UEFA Europa League, ambos frente al Dudelange.