Imagen
Anthony Martial posa junto a su nueva camiseta
Primer Equipo

LA PRIMERA ENTREVISTA A ANTHONY MARTIAL: "ESTOY LISTO PARA JUGAR Y MOSTRAR LO QUE PUEDO HACER"

26/01/2022
Entradilla
El internacional francés, ilusionado con disputar cuanto antes sus primeros minutos con la camiseta sevillista
Cuerpo Superior

Anthony Martial concedió, tras firmar su contrato, la primera entrevista como jugador nervionense a los medios oficiales. En sus palabras, una idea muy clara: "Quería jugar. El Sevilla es un gran club y hablé con el entrenador. Sentí que todos queríamos que viniera aquí e hice todo lo posible por lograrlo. Lopetegui solo me dijo que aquí sería feliz. Para disfrutar tengo que jugar y allí no lo estaba haciendo. Estoy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de jugar delante de los aficionados. Quiero jugar y quiero ganar. Estamos en la Europa League y vamos segundos en LaLiga. Voy a darlo todo para ayudar al equipo".

Sin duda, las palabras de Monchi le ayudaron a tomar la decisión: "Él me habló del club, que es un gran club, al igual que la ciudad. Me dijo que si venía sería bueno para mí y también para mi familia. Fue una buena conversación. Me comentó que el Sevilla es un club familiar y que la afición es muy pasional con el equipo. Voy a darlo todo por ellos". Además, no cree que tarde en acoplarse: "No creo que sea difícil porque me siento preparado. He entrenado mucho durante el tiempo en el que no he estado jugando, así que estoy listo para jugar y mostrar lo que puedo hacer. A veces toma tiempo adaptarse. Sé que tengo que hacerlo rápido y voy a aprovechar cada entrenamiento para hablar con los compañeros y entenderme bien con ellos sobre el césped".

En Mónaco ya coincidió con Ocampos en el vestuario: "La verdad es que no hemos hablado. Es un buen chico y hablaremos cuando entrenemos juntos. Será bueno para mí tenerle y también a Jules Koundé. Sé que me ayudarán a adaptarme al equipo más rápido". De quienes sí tiene referencia es de los españoles del United: "He hablado con De Gea y con Mata. Me han hablado sobre el club y sobre el entrenador y fue todo muy bien".

Hasta en tres ocasiones se ha enfrentado al Sevilla, al que nunca ha podido derrotar: "Ya he podido vivir que el ambiente es bueno y quiero jugar aquí, pero ahora con la camiseta blanca". En la vuelta de aquella eliminatoria de Champions, hubo algo que especialmente llamó su atención: "El Sevilla es un gran club, vino a Old Trafford a ganar y fue lo que hizo. Recuerdo que la afición estuvo increíble y es muy bueno para nosotros tener una afición así. Tenemos que darlo todo por ellos y eso es lo que voy a hacer". El encuentro más reciente fue en terreno neutral, en Colonia: "Fue un gran partido, lo recuerdo. Tuvimos muchas ocasiones y no marcamos, y después el Sevilla acabó ganando el título. Me alegré por ellos, pero fue desafortunado para el United".

"Recuerdo que la afición estuvo increíble en Old Trafford"

Ha seguido la trayectoria del equipo y tiene claro que no se puede bajar el ritmo: "Están muy bien esta temporada, hay grandes jugadores y vamos segundos en LaLiga. Para eso, tienes que estar haciéndolo muy bien. Todo eso muy bueno, pero hay que seguir. Hay que ser consistentes si quieres ganar y eso es lo que vamos a intentar hacer". Todo ello sin dejar de lado la especial ilusión por la UEL: "Será muy emocionante porque la final es aquí en el estadio. Sería increíble ganarla otra vez delante de nuestra afición".

Sobre el equipo, espera que la conjunción entre experiencia y juventud siga dando frutos: "Es bueno que haya una mezcla de veteranos y jóvenes. Necesitamos encontrar las mejores soluciones, estar juntos y jugar bien". Y para terminar, una declaración de intenciones hacia el sevillismo: "Solo quiero decirles que estoy muy feliz de estar aquí y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para hacerles felices a ellos".