Imagen
Foto oficial del Sevilla Femenino
Femenino

PRIMER DERBI LIGUERO BUSCANDO EL PLENO AL 15

07/11/2015
Entradilla
Las sevillistas, de ganar el domingo a las 13.00 horas, sumarían su quinta victoria consecutiva
Cuerpo Inferior

Un partido más, pero no un partido cualquiera. El Sevilla FC femenino que dirige Maribel Márquez afronta este domingo el primer derbi liguero ante el Real Betis. Los dos primeros equipos se enfrentan tras el duelo copero vivido hace dos semanas y que acabó con victoria verdiblanca. En esta ocasión las circunstancias son distintas, ya que hay tres puntos en juego y se juega como local ante una afición a la que el equipo se ha encargado de convocar durante toda la semana para vivir un gran ambiente que les empuje hacia la victoria.

Las de Maribel Márquez llegan al choque tras cuatro victorias consecutivas, buscando la quinta, pero sabiendo que no será fácil. El conjunto heliopolitano llega invicto y con grandes números, aunque ya con el récord de imbatibilidad perdido en Liga en su enfrentamiento ante el Extremadura CF. Para esta cita, vuelven a estar todas convocadas.

"En su casa las pusimos contra las cuerdas y podemos ganar"

Maribel Márquez atendía a SFC Radio para valorar la cita de este domingo ante el Real Betis, y lo hacía con optimismo. La entrenadora sevillista puso como referencia el duelo de Copa: "El equipo llega enchufado y con muchas ganas de corregir los errores que tuvimos en Copa. Allí hubo una fase del partido donde estuvieron contra las cuerdas y se les puede ganar".

Además, recalcaba el nivel del equipo como local y el apoyo que reciben en la propia ciudad deportiva: "Las jugadoras están muy motivadas. Se trabaja igual que cualquier otra semana, pero al saber que juegas en casa y con el apoyo de toda la gente que está viniendo a nuestros partidos, las jugadoras se sienten más motivadas si cabe".