Imagen
Previa del encuentro entre el Real Zaragoza y el Sevilla FC
Previa

LA EXIGENCIA SE TRASLADA AHORA A LA COPA EN ZARAGOZA

05/01/2022
Entradilla
Con importantes problemas de efectivos, el Sevilla FC afronta en La Romareda el tercer escalón copero de la temporada
Cuerpo Superior

Después de la puesta de largo liguera en 2022 para cerrar con triunfo la primera vuelta, es ahora la Copa del Rey la que se presenta por primera vez en el horizonte sevillista en este nuevo año. Lejos de amainar los problemas de efectivos que ya se encontró Julen Lopetegui en el Nuevo Mirandilla, lo cierto es que el técnico vasco tendrá aún menos piezas disponibles este jueves, ya que a la marcha de los representantes marroquíes en la Copa de África, hay que sumar la baja del lesionado Fernando. Aunque tampoco estuvieron en tierras gaditanas, el entrenador también descartó la presencia en la capital aragonesa tanto de Jesús Navas como de Delaney.

Además de todos estos hándicaps, el ya conocido de la dificultad del formato, que si bien ya exigió al conjunto nervionense en sus previos encuentros ante dos equipos de la Segunda RFEF, se pondrá ahora más complicado en casa de un histórico del torneo como el Real Zaragoza. No hay que olvidar que los maños cuentan con seis trofeos coperos, uno más de los que actualmente ostenta el Sevilla FC. De hecho, los blanquillos son los sextos en el palmarés del torneo, justo por delante de los hispalenses y solo por detrás del FC Barcelona, Athletic Club, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia CF. También tienen cinco subcampeonatos, uno más que su rival de mañana.

El Zaragoza marcha 16º en LaLiga Smartbank y viene de caer en Miranda de Ebro

En lo estrictamente deportivo, tampoco corren buenos tiempos por La Romareda y no solo por las ausencias. Y es que, en las últimas horas, el Real Zaragoza notificó dos casos positivos por covid-19. Tampoco están en la situación deseada en lo clasificatorio, pues actualmente marchan en el puesto 16º, seis puntos por encima de la permanencia y a ocho del playoff de ascenso. Vienen de caer en Miranda de Ebro por 2-0 en su primer partido del año y, para llegar a los dieciseisavos de la Copa, han superado en las dos rondas inciales al CD Mensajero (0-1) y al Burgos CF (2-0), respectivamente.

Nueve años hacía que el Sevilla FC no visitaba La Romareda. La última ocasión fue hace casi exactamente nueve años, en enero de 2013 y también en la Copa del Rey. Fue en el estreno oficial de Unai Emery como técnico blanquirrojo con empate a cero en la ida, aunque en la vuelta los andaluces golearon para clasificarse por 4-0. El juez de la contienda será el madrileño Valentín Pizarro Gómez, en la que será la séptima vez que se cruce con los sevillistas -tres victorias, dos empates y una derrota hasta ahora-. Esta temporada ya le pitó en el empate en Elche y en el triunfo en casa ante el Levante. Con el Zaragoza tiene un precedente más, con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en total.