Imagen
World Football Summit Sevilla 2022
Innovation Center

EL SEVILLA FC, PARTE ACTIVA EN EL WORLD FOOTBALL SUMMIT SEVILLA 2022

26/09/2022
Entradilla
Este martes, cena de bienvenida a los ponentes en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El World Football Summit llega a Sevilla esta semana. Tras un lustro con sede en Madrid, este congreso de la industria futbolística a nivel global llega a la capital de Andalucía este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre. Como no podía ser de otra forma, a través de su Innovation Center, el Sevilla FC será parte activa en esta edición 2022, tanto en el programa de ponencias como en el hecho de convertirse, en parte, en anfitrión del evento. Tanto es así que este martes, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, tendrá lugar una cena de bienvenida a los ponentes del WFS, que serán recibidos por el presidente, José Castro; el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco; el director general, José María Cruz, así como el subdirector general, Jesús Arroyo.

Ya al día siguiente comenzarán las mesas redondas en FIBES con la presencia de Monchi en una charla sobre las dificultades actuales en el scouting de cantera pese al aumento de las herramientas tecnológicas a disposición de los clubes, y con el Plan de Desarrollo de Talentos de la FIFA como marco. Acompañarán a Ramón Rodríguez Verdejo en el panel, que arranca a las 9.45 horas, Esteban Granero (Olocip), Lorena Torres (YouFirst) y Tony Asghar (Dundee United), con la moderación de Irene Martínez, de HUDL. Para la jornada del jueves desde las 10.45 horas, presencia del director general, José María Cruz, en una mesa redonda sobre la influencia cada vez mayor del continente americano en el fútbol europeo. Junto al ejecutivo sevillista, participan Jordan Gardner, del FC Helsingør danés; Javier Sobrino, de Aser Ventures; así como Ben Harburg, del Cádiz CF. Modera esta mesa Simon Howard, de Deloitte.

Además, habrá también participación sevillista en lo relativo a la Liga F, con presencia de la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, así como la presencia de Vanessa Basora, responsable de marca del club. Hay que reseñar que, según una estimación del Ayuntamiento de Sevilla, el impacto económico del WFS en la ciudad será de unos 18,5 millones de euros, con 2.500 asistentes presenciales, un millar más de forma telemática y unos 170 ponentes. Esta importante llegada a la ciudad de dirigentes y profesionales del mundo del fútbol, conllevará estos días la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, además, de la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, así como de una delegación del club brasileño Botafogo de Futebol e Regatas.