Imagen
La previa del Villarreal CF-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA CONSOLIDAR SU PLAZA ANTE UN VILLARREAL CF QUE QUIERE ENTRAR EN LA PELEA

22/06/2020
Entradilla
El rival de los hispalenses en la tarde de hoy ha logrado vencer en los tres partidos disputados tras la reanudación de LaLiga
Cuerpo Superior

El Sevilla FC abre este lunes la trigésimo primera jornada de LaLiga, donde a partir de las 19.30 horas se enfrentará como visitante al Villarreal CF. Un encuentro más, el cuarto desde que se reanudase la competición semana y media atrás, pero con una carga de condicionantes muy claros que revisten el momento como choque de gala. En menos de 72 horas después de haber empatado en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el FC Barcelona, el conjunto nervionense visita a un rival que quiere meterse definitivamente en la pelea por las plazas importantes europeas, y que de lograr derrotarlo, el Sevilla FC alejaría definitivamente de golpe y porrazo. 

Los blanquirrojos llegan a la localidad castellonense con 52 puntos, en cuarta posición de la clasificación, después de que el Atlético de Madrid lo supere actualmente con la misma cantidad, favorecido por el golaverage general. Los locales, con tres triunfos en la terna de partidos celebrados, han alcanzado los 47 y se han situado en séptimo lugar, superando ya al Valencia y empatado a puntos con el Getafe. Tres victorias por 1-0 han aupado a los amarillos a una zona que antes del parón veían a una distancia mucho mayor. 

El Sevilla FC puede alejar a ocho puntos al Villarreal y mantener, como mínimo, las distancias de 4 y 5 puntos con Getafe y Real Sociedad respectivamente

Los de Nervión, de obtener el triunfo en la tarde de hoy seguirán, como mínimo, manteniendo en cuatro puntos de diferencia la distancia con Getafe, cinco con la Real Sociedad y alejaría ya hasta a ocho al Villarreal, con siete fechas más por celebrarse del campeonato liguero. Aunque fuese con el orden de los factores cambiados, y que no alteraría el producto final, el Sevilla FC buscará hacer buena la media inglesa tras las tablas frente al Barcelona, sumando unos nuevos tres puntos en Castellón y ratificando de forma definitiva y decisiva que su único objetivo es finalizar el campeonato en puestos de Liga de Campeones.

Sobre esto mismo, los puestos Champions, se expresaba Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al desplazamiento de su plantel: "Es durísimo. Hay muchísima igualdad y va a haber muchos equipos involucrados en esa pelea", añadiendo también respecto al encuentro que " El Villarreal es un equipo sólido que tiene buenos jugadores, lo que va a hacer que la empresa de mañana sea complicada, pero vamos con ilusión y la sana intención de conseguir los tres puntos".

El encuentro se disputa este lunes 22 de junio a las 19.30 horas en el Estadio de La Cerámica, siendo dirigido por el colegiado Sánchez Martínez, del comité murciano, y estando asistido en el VAR por Del Cerro Grande.