Imagen
Previa del encuentro entre el Valencia CF y el Sevilla FC
Previa

A POR OTRO PASO ADELANTE PARA CERRAR UNA ILUSIONANTE SEMANA

16/04/2023
Entradilla
Tras el empate en Old Trafford que lo deja todo abierto para el jueves, Mestalla acoge esta noche un partido determinante, en el que el Sevilla se alejará a ocho puntos del descenso si vence, pero que de lo contrario volvería a comprimir la clasificación
Cuerpo Superior

La previa del...

Valencia CF-Sevilla FC, partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio de Mestalla desde las 21.00 horas.

Clasificación

Los locales marcan la zona de descenso con 27 puntos y están a tres de la zona de permanencia. Con 32 aparece el Sevilla FC, que ampliaría su distancia con el peligro a los ocho puntos si consigue la victoria, ya que el RCD Espanyol, también con 27, no ha sumado esta jornada.

Los tres últimos Valencia CF-Sevilla FC

En la temporada 2019/20, antes de la pandemia, ambos equipos se repartieron los puntos con un 1-1, tantos de Ocampos al borde del descanso y de Sobrino en la segunda parte. El mismo resultado se dio, curiosamente, en el último precedente, con un gol de Diakhaby en propia meta nada más comenzar que igualaría Guedes antes del intermedio. Entre ambos empates, en la 2020/21 y sin público en las gradas, victoria sevillista por 0-1 con un buen gol de Suso a nueve minutos para el final.

Convocatorias

Mucho tiempo después, la enfermería sevillista ha quedado vacía y no hay ni  una sola baja por tema médico. Vuelven Joan Jordán y Tecatito a la lista, pero se caen de ella por sanción Acuña, Alex Telles y Pape Gueye. En los de Rubén Baraja, que no tiene sancionados y no ha ofrecido la convocatoria, son bajas seguras el meta Jaume, Thierry Correia y Kluivert, mientras que Nico será duda hasta última hora.

Arbitraje

El madrileño Carlos del Cerro Grande pitará por tercera vez esta temporada a los sevillistas, tras los nada agradables recuerdos de la derrota en Pamplona para abrir la temporada y el 1-2 sufrido ante la Real Sociedad, con dos expulsados en 34 minutos. El histórico con este árbitro es de 20 victorias, once empates y ocho derrotas. Ya dirigió el referido 1-1 de la 2019/20 entre ambos conjuntos. Con el Valencia, el balance es de once victorias, otros tantos empates y 13 derrotas. En este ejercicio no les había pitado aún en LaLiga, pero sí en la derrota por 1-3 en Mestalla ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. En el VAR estará Xavier Estrada Fernández.