Imagen
Previa del Valencia-Sevilla con EverFX
Previa

VOLVER A LOS INICIOS COMO VISITANTE PARA NO CAERSE DE LA OLA

29/10/2019
Entradilla
Tras volver a la cabeza de la tabla con las victorias en casa ante Levante y Getafe, toca seguir la racha en el casi siempre esquivo Mestalla, donde no ganan los sevillistas desde la 11/12
Cuerpo Superior

Después del pequeño bache que supusieron las derrotas a domicilio ante el Eibar y el Barcelona, el Sevilla FC ha vuelto a tirar de Nervión para tomar oxígeno y galones en la clasificación. Llega a esta jornada intersemanal en la zona alta de la tabla, integrado en el grupo de perseguidores -a un solo punto de distancia- del líder Granada. Más allá de mantener el pulso en la Europa League, las victorias ante los granotas y sobre todo ante los azulones, al calor de Nervión, han permitido al equipo recuperar esa confianza que parecía, al menos en parte, perdida. Algo que además ocurre en uno de los momentos más exigentes de lo que va de temporada.

Y es que a la visita a Valencia le seguirá, nada más y nada menos, la cita en casa ante el Atlético de Madrid. Una semana fundamental para el devenir del equipo, que puede situarle de todas todas en lo más alto de la tabla o, por el contrario, rebajar de forma considerable la euforia, al menos a corto plazo. Para esta cita no puede contar Lopetegui con los lesionados Carriço y Sergi Gómez, lo que le hizo incluir en el entrenamiento de este martes a los zagueros del filial Felipe y Amo. En la lista de expedicionarios a Valencia son novedad el meta Javi Díaz y el atacante Dabbur.

Javi Díaz y Dabbur se unen a los 19 que ya fueron preconvocados el domingo ante el Getafe

En el rival, lo más inmediato son las secuelas de la última derrota en Pamplona, que dejó fuera de combate por sanción a la gran referencia ofensiva che, Rodrigo Moreno. Tampoco estarán disponibles dos exsevillistas, como son Gameiro y Cheryshev, mientras que Piccini y Guedes también se unen a la lista de ausencias. El técnico del Valencia, Albert Celades, recuperará tras cumplir un partido de sanción por expulsión al centrocampista Kang In Lee. Un Celades que, precisamente, ha intercambiado elogios en la previa con su homólogo y compañero durante sus respectivas etapas en la selección española, Julen Lopetegui.

No es precisamente Mestalla el escenario más propicio para los sevillistas en los últimos años. Sin ir más lejos, la última victoria liguera data de la temporada 11/12, gracias a los goles de Medel y Jesús Navas para imponerse por 1-2. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates, el último la pasada campaña tras un postrero gol valencianista que evitó romper la racha por apenas unos segundos. Desde esa victoria de 2012, la mayor alegría en ese estadio se la llevó al equipo después de una derrota y en la UEFA Europa League. Fue con el 3-1 de Stephane Mbia, quizás la derrota más dulce de los últimos años para el sevillismo.
 

Desde la última victoria en la 11/12 ha cosechado dos empates ligueros y cinco derrotas

Peleando su continuidad en la Champions League e inmerso aún en el maremoto que produjo la salida de Marcelino García Toral, el Valencia intenta recomponer su situación liguera, que de momento no le da para mucho más que la mitad de tabla. Eso sí, hay que recordar que la pasada campaña la situación no era muy distinta a estas alturas, algo que fue cambiando con el paso de las jornadas y que propició la cuarta plaza y el título de la Copa del Rey. 

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir el choque. Será la segunda vez que arbitre esta temporada a los sevillistas, después de estar al silbato en el empate a un gol registrado el pasado mes de agosto en casa ante el RC Celta. En total son 21 los precedentes del Sevilla FC con este árbitro, con un saldo absoluto de 12 victorias, seis empates y apenas tres derrotas. Con el Valencia aún no se ha estrenado en el presente ejercicio, con un llamativo último precedente. Se trata de la victoria valencianista en Huesca por 2-6 en la recta fina de la pasada temporada. El navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado del VAR.