Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO VISITA AL VALENCIA FÉMINAS CF EN BUSCA DE LA MEJORÍA QUE LE PERMITA ESTRENARSE

23/09/2022
Entradilla
Con respecto a la anterior jornada, el técnico argentino no podrá contar ni con la sancionada Diana Gomes ni con la lesionada de última hora, Ornella Vignola
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al Valencia Féminas CF en la tercera jornada de la Liga F. Tras el estreno con sabor agridulce de las de Cristian Toro en casa frente al Atlético de Madrid, viaja el equipo a la capital del Turia en busca de la primera victoria de la temporada.

Aunque en cada partido surgen diferentes situaciones y los inicios de temporada son para ir cogiendo sensaciones, cabe destacar que los dos últimos enfrentamientos en territorio che se han saldado con victoria con idéntico resultado (1-2) tras una racha no muy positiva en dicho escenario. Hace dos temporadas, un doblete de Claudia Pina neutralizaba el gol inicial de Candela Andújar, mientras que la pasada campaña, el gol de Esther quedó en nada gracias a los goles de Eli del Estal, que podría repetir este sábado en caso de tener la oportunidad, así como de Zenatha Coleman. La última victoria fue el pasado mes de enero con en casa con goles de Nago Calderón, Michele Vasconcelos y Toni Payne (3-1). Ahora, la ilusión y el trabajo son las principales armas para buscar refrendar esas sensaciones ya mostradas.

"Me imagino un partido complicado en muchos momentos y en lo anímico tiene que ver el entrar bien en él"

Después de haber competido de tú a tú ante el conjunto madrileño pese a la derrota, el técnico argentino destacó el trabajo del grupo durante la semana: "Esta semana trabajamos quedándonos con las cosas positivas que hicimos bien y también con esas cosas que tenemos que corregir. Somos un equipo nuevo en muchas cosas, en construcción y tenemos que ir aprendiendo de la competición también. La semana es positiva y esperemos seguir en ese crecimiento". En cuanto al rival, destacó el equilibrio que posee con futbolistas destacadas en todas sus líneas: "El Valencia es un equipo joven pero equilibrado en todas las líneas. Tiene velocidad arriba, gente que juega bien en el centro del campo, defensas contundentes y también mezclando con la portería... es un equipo que compitió muy bien ante el Real Madrid y tuvo sus ocasiones. Como todo, cuando empieza la liga está esa incógnita de cómo uno termina cambiando o mejorando tras cada partido, pero me imagino un partido complicado en muchos momentos y en lo anímico tiene que ver el entrar bien en el él, competir bien y seguir en esa línea de mejora que queremos como equipo".

Para cerrar, valoró el entrenador en este día previo lo que espera de las suyas sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna: "Hay que seguir en esa continua mejora. La semana pasada hicimos muchas cosas bien en muchos momentos, podríamos haber gestionado bien más momentos y el objetivo es hacer cada vez más cosas bien y en ese aprendizaje queremos seguir, buscando obviamente la victoria en cada partido".

18 convocadas se concentran desde esta tarde-noche en Valencia

En esta ocasión, Toro ha citado a 18 futbolistas, con las ausencias con respecto a la cita de la pasada semana en el Estadio Jesús Navas de Diana Gomes por sanción y de Ornella Vignola por lesión. Así, la lista de convocadas la forman: Sullastres, Teresa, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Almudena, Débora García, Klára Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Eli del Estal, Nicoli y Amanda Sampedro.

La cita dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Antonio Puchades con el arbitraje de la colegiada aragonesa Paola Cebollada López y podrá seguirse a través de Sevilla FC Radio como es habitual, así como desde la plataforma de DAZN