Imagen
Olga Carmona y Jeni Morilla felicitan a Toni Payne tras el gol conseguido en Málaga la pasada semana para el primer equipo femenino del Sevilla FC
Femenino

PRIMERA PARADA PARA EL FEMENINO EN VALENCIA BUSCANDO RECUPERAR TERRENO

27/11/2018
Entradilla
La cita ante el Valencia Féminas CF corresponde al partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Iberdrola por el temporal de lluvia de octubre y llega tras el soplo de aire fresco que reportó la victoria lograda en la Copa de la Reina el domingo
Cuerpo Superior

Así en la liga como en la copa. Eso es lo que intentará reflejar el Sevilla FC femenino en su visita de este miércoles al Antonio Puchades para medirse al Valencia Féminas CF. Tras la victoria copera en Logroño, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez afrontan su primera cita de la semana en la capital del Turia para culminar así el encuentro que le quedaba por disputar de la sexta jornada de liga, suspendido en su día por la gota fría.

Por aquel entonces, ambos equipos llegaban igualados a puntos con seis unidades en la clasificación y con un conjunto che que no terminaba de arrancar, al igual que las nervionenses. Sin embargo, las de Óscar Suárez supieron salir de esa serie resultados intermitentes, encontrándose ahora en la undécima posición con 12 puntos, el doble de los que acredita el conjunto hispalense, que ostenta la penúltima posición de la tabla.

Mejorar registros para recuperar la sonrisa en liga

Atrás quedan ya las seis jornadas consecutivas en las que el Sevilla FC no ha conseguido variar el sumatorio de puntos, cuyo último capitulo tuvo lugar hace apenas seis días, cuando también en jornada intersemanal se perdió ante el Málaga CF a domicilio. Ahora llega el primer equipo femenino a un territorio en el cual quiere seguir mejorando sus registros. No es menos cierto que sólo ha conseguido vencer una vez en los ocho enfrentamientos anteriores. Fue allá por el mes de marzo del 2013 cuando la escuadra entonces dirigida por Manolo Pineda logró imponerse con solvencia gracias a los goles de Celia Jiménez y Martín-Prieto

Un buen ejemplo donde mirarse es precisamente el encuentro de la segunda vuelta de la pasada campaña. Entonces se logró sacar un más que positivo punto con el mismo cuerpo técnico y una plantilla cuya base se mantiene. Nagore Calderón puso el primero en el marcador pasada la media hora de juego, pero Mari Paz empató en el tramo final. 

Vuelven a la lista Maite y las jugadoras con ficha del filial Ana Franco y Vicky

Para esta cita, los técnicos han confeccionado una lista de 18 jugadoras, entre las que no están Rocío, Ali y Pancha Lara. Sí que vuelven con respecto al último compromiso liguero tanto la utrerana Maite Albarrán como la cacereña Ana Franco, sumándose además la visueña Vicky Benítez, que disfrutó de su primera convocatoria ante la UDG Tenerife, aunque no llegó a debutar. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca Portales, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.

La cita se disputará a partir de las 12:00 horas en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF con el beneplácito de la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez. El precio de las entradas, para los aficionados que deseen asistir, será de 3 euros para el público en general, abriéndose las taquillas hora y media antes del arranque del envite. La cita podrá seguirse a través de SFC Radio como es habitual y pese a ser día laborable.