Imagen
Previa frente al Qarabag
Previa

EL SEVILLA FC ESTRENA SU PARTICIPACIÓN EUROPEA EN UN PAÍS INÉDITO EN SU HISTORIA

19/09/2019
Entradilla
El Qaragab recibe al Sevilla como líder de su liga con 12 puntos, 10 goles a favor y ninguno en contra
Cuerpo Superior

El Sevilla FC inicia este jueves a partir de las 18.55 horas una nueva andadura en su competición fetiche; arranca otro camino en la UEFA Europa League y lo hará en un lugar inédito hasta la fecha, como también lo serán los otros dos destinos que el bombo deparó en el sorteo de la fase de grupos. Bakú, la capital de Azerbaiyán, acoge al conjunto hispalense desde la tarde del martes, donde el jueves abrirá el grupo A en el estadio Tofiq Bakhramov enfrentándose al Qarabag FK

El conjunto azerí recibe a los nervionenses después de haber disputado cuatro partidos en su competición doméstica, al igual que el Sevilla. En ella copan hasta el momento el liderato, con unos números completamente impecables, contando todo por victorias -12 puntos- y con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra. Los azerbayanos disputarán la UEFA Europa League tras haber caído en la previa de la clasificación para la Liga de Campeones, precisamente ante el Apoel de Nicosia, rival en el grupo. 

El Qarabag disputa la UEL tras caer en el acceso a la Liga de Campeones y es líder de su liga tras cuatro jornadas, al igual que el Sevilla 

El Qarabag, originario de la ciudad de Agdam, limítrofe con Armenia, decidió trasladarse a la capital, Bakú, a consecuencia de los graves enfrentamientos políticos que mantiene con dicho país desde la escisión de ambos de la Unión Soviética. El estadio Tofiq Bakhramov, donde se celebrará el encuentro, tiene una capacidad para más de 31.000 espectadores y es donde juega también la selección nacional de Azerbaiyán. 

El Sevilla FC aterrizó en Bakú 48 horas antes del partido para disponer del suficiente descanso después de las seis horas de vuelo. El técnico Julen Lopetegui, declaró en la rueda de prensa previa que "mañana arranca el primer partido de una aventura que nos ilusiona, que nos excita y forma parte de la historia del club. Sólo pensamos en superar las dificultades que nos va a proponer el rival".

El preparador vasco, que desplazó a Azerbaiyán a los 23 futbolistas que tiene disponibles, deberá descartar para el choque a cinco jugadores. Únicamente Nolito se quedó en Sevilla para continuar la recuperación de sus problemas musculares. 

El partido se disputa este jueves 19 de septiembre a las 18.55 horas -dos horas más en Azerbaiyán- en el estadio Tofiq Bakhramov y será dirigido por el colegiado ucraniano Yevhenii Aranovskiy.