Imagen
Jeni Morilla, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, salta para cabecear un balón durante el partido ante la Real Sociedad de la Liga Iberdrola
Femenino

EL SEVILLA FC, INVITADO A UNA FIESTA DE LA QUE NECESITA SACAR TAJADA

03/11/2018
Entradilla
El Heliodoro Rodríguez López acoge este domingo a las 13.00 h (12 hora canaria) una cita en la que el primer equipo femenino busca sumar los puntos antes de un nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales después de tres derrotas seguidas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino viaja este sábado al archipiélago canario para medirse a la UDG Tenerife. Las entrenadas por Paco García se desplazan hasta tierras isleñas con la intención de romper la racha negativa de resultados que se ha visto prolongada por espacio de más de un mes natural, tras aquel último triunfo ante el CD Sporting Club de Huelva en la tercera jornada de la Liga Iberdrola. Pese la entidad del rival, se antoja necesario cosechar un botín que sería catártico para afrontar con nuevos bríos un final de año de lo más intenso.

Es cierto que el conjunto nervionense se encuentra en una situación similar a la del pasado curso o incluso más favorable a estas alturas del campeonato, como que debe disputar aún el partido aplazado ante el Valencia Féminas CF, pero también es lógica la necesidad de realizar un partido completo. Es el momento de conjugar la entereza del inicio ante el Atlético de Madrid Femenino o la EDF Logroño en casa con la seguridad defensiva ejecutada en encuentros como el de Vallecas. Le hace falta al Sevilla FC, por tanto, una victoria para seguir creyendo en una idea que también necesita ese refuerzo positivo que sería aumentar el registro de puntos.

No será fácil, ya que toca enfrentarse a una de las escuadras que va mejorando progresivamente cada temporada. La UDG Tenerife llega a la cita instalada en quinta posición y tras vencer a domicilio al Málaga CF. Además, se da la circunstancia de que este encuentro se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, estadio que presentará un gran aspecto tras el llamamiento realizado por el conjunto de las Islas Afortunadas durante toda la semana. El duelo ante las entrenadas por Pier Luigi Cherubino tiene además el atractivo de ser el primer enfrentamiento entre las hermanas Ramos, siendo precisamente Noelia la protagonista de la semana en los medios oficiales.

El regreso de Toni Payne y el estreno en convocatoria de Vicky Benítez, principales novedades en la lista

Para intentar dar la sorpresa en ese ambiente festivo que vive Tenerife desde inicios de esta semana, los técnicos se llevan, como es habitual, a 18 futbolistas. Destaca el regreso de Toni Payne, que se encontraba ausente por motivos burocráticos desde aquel victorioso último partido en el que la norteamericana dio la victoria a las de García y Jiménez frente al SC Huelva, así como la entrada nuevamente de Andrea. También cabe señalar la inclusión de una nueva canterana en la lista ya que a la cacereña Ana Franco hay que sumar el estreno de la visueña Victoria Benítez, Vicky. Con todo ello, y con las bajas por decisión técnica de Rocío, Marta y Maca, más la ya sabida de larga duración de Blanca, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Pancha Lara, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky.

El encuentro dará comienzo a las 13.00 horas (12.00 hora insular) con el beneplácito de la colegiada Victoria Petrova Borislavova, del Comité Catalán y que dirigirá su primer encuentro al Sevilla FC desde que ascendiera esta presente temporada a la Liga Iberdrola. Las entradas tendrán un precio de entre 5 y 10 euros para el público en general. Como es habitual, los sevillistas podrán seguir las evoluciones de las suyas en el Heliodoro Rodríguez López, como es habitual, a través de SFC Radio.