Imagen
X Trofeo Antonio Puerta
Primer Equipo

SEVILLA Y SCHALKE, UNIDOS 13 AÑOS DESPUÉS EN EL RECUERDO DE ANTONIO

21/03/2019
Entradilla
El Trofeo Antonio Puerta vive quizás su edición más simbólica con la visita del club alemán que quedó siempre unido al recuerdo de la Zurda de Diamantes
Cuerpo Superior

Nunca el Trofeo Antonio Puerta es un partido sin más. Se han celebrado ya nueve ediciones, nueve encuentros cada uno con sus características distintivas, circunstancias de calendario y rivales diferentes. Quizás no sea esta décima edición la que más fácil ha sido cuadrar, pues el exigente calendario del Sevilla FC desde el pasado mes de julio ha hizo imposible encajarlo en su momento natural, el de la pretemporada. Sin embargo, nadie puede negar que el partido entre el Sevilla FC y el FC Schalke 04 era el más demandado desde que en 2009 se pusiera en marcha el torneo.

Málaga CF, Xerez CD, Granada CF, RCD Espanyol, RC Deportivo, UD Almería, Córdoba CF, CA Boca Juniors, AS Roma y ahora FC Schalke 04. El tercer club extranjero que participa en este homenaje quiere ser el tercero club que lo saca de Nervión tras el Granada en 2010 y Boca Juniors en 2016. Eso sí, si hay un club y una afición que saben lo que es perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán y tomárselo con filosofía, esos son los de Gelsenkirchen, que el Jueves de Feria de 2006 dieron al mundo una lección de deportividad, aparcando el dolor de quedarse a las puertas de toda una final para compartir con el rival una alegría inimaginable.

Cuerpo Inferior

Desde entonces siempre han caminado de la mano el Sevilla y el Schalke, acordándose el uno del otro cuando tocaba y emplazándose a una cita futura con el deseo de que fuese más pronto que tarde. Por fin ha llegado, y aunque las fechas internacionales impedirán que sea con todo el lustre posible, lo cierto es que se podrá vivir un ambiente de confraternización como el de hace 13 años. No obstante, casi 700 alemanes estarán en las gradas de la Bombonera sevillista para vivir un encuentro que tendrá los debidos prolegómenos con un almuerzo entre peñas de ambos clubes.

En lo deportivo y a consecuencia de lo anteriormente comentado, ambos equipos se han visto obligados a tirar de la cantera para completar sus convocatorias. Por un lado, Joaquín Caparrós ha llamado a ocho canteranos y a los doce futbolistas de la primera plantilla disponibles, una proporción muy similar a la usada por Huub Stevens, que tiene a 13 profesionales y a ocho canteranos en Sevilla, donde el Schalke ya se ha ejercitado este jueves. No corren buenos tiempos para el equipo alemán, que como el Sevilla, ha quedado fuera de Europa de forma abrupta hace unas semanas. En este caso además, no ayuda el papel en la Bundesliga, donde son cuartos por la cola, a sólo tres puntos de la promoción de descenso.

Circunstancias todas ellas que quedan, eso sí, aparcadas ante una cita tan emotiva como la de esta noche, a la que también ha sido invitada toda la plantilla de la 05/06. Por desgracia no todos podrán estar en el palco del Sánchez-Pizjuán en persona, pero sin duda sí que lo estarán de espíritu pues en todos ellos quedó grabado aquel Sevilla-Schalke que les cambió la vida como te la cambió a ti.