Imagen
Previa del partido Sevilla FC-Villarreal CF
Previa

SEVILLA-VILLARREAL: DESPEDIDA Y CIERRE DEL AÑO CON MÁS CONTRASTES

28/12/2020
Entradilla
Unai Emery vuelve al Sánchez-Pizjuán el día en el que se cierra el capítulo de 2020, un año que lo cambió todo y que a la vez mantuvo al equipo en la primera línea continental
Cuerpo Superior

Se va 2020. Un año de sentimientos encontrados para el sevillismo. A nivel social y humano siempre se pueden decir cosas positivas de los últimos 365 días, pero lógicamente pesa más todo lo que ha obligado a cambiar -ojalá que por poco tiempo- la percepción del mundo que nos rodea. A nivel deportivo, como a todos los niveles, la pandemia ha influido y mucho, deparando un panorama económico en el que el Sevilla FC ha conseguido resistir el envite y un fútbol distinto, con más sustituciones, menos descanso y sobre todo sin su aditivo fundamental, el público en las gradas.

Sin embargo, 2020 ha demostrado que aunque el mundo cambie, hay cosas que se mantienen, como el dominio del conjunto nervionense en su competición fetiche. Cuando se recuerde este año, los sevillistas tendrán en la mente sin duda a la covid-19, pero también la plata levantada una noche de agosto en Colonia. Y es que este martes Nervión despide 2020 ante el Villarreal. Un ciclo que se cierra, por mucho que cuatro días más tarde, pero ya en 2021, toque afrontar el segundo derbi de la pandemia, esta vez en el Benito Villamarín.

2020 acaba este martes en Nervión y arrancará cuatro días más tarde en Heliópolis

Se trata del regreso, cuatro años y medio después, de Unai Emery a la que fue su casa entre 2013 y 2016. Todo ello tras su vuelta a 'casa' tras el periplo en la Ligue 1 y la Premier League y de la mano de un Villarreal CF que vuelve a aspirar a todo. Los amarillos se han metido arriba pronto y todo hace indicar que serán rivales directos del Sevilla en la lucha por las máximas cotas. Mañana vienen al Sánchez-Pizjuán sin otros dos viejos conocidos, los lesionados de larga duración Iborra y Alberto Moreno. Tampoco llegan a tiempo Coquelin, Alcácer ni Mario Gaspar. Tras igualar en casa ante el Athletic antes del breve parón, el Villarreal suma tres puntos y dos jornadas más que los hispalenses.

En el otro lado, Julen Lopetegui afronta la cita con las bajas confirmadas de Vaclík y Escudero y con Fernando, aparentemente, en buen estado físico. Eso sí, el brasileño se mantiene una semana más apercibido y no podría visitar Heliópolis el sábado si ve una amarilla, al igual que su compañero en la medular, Nemanja Gudelj. Aunque suma seis victorias seguidas fuera, el Sevilla busca reencontrarse con el triunfo en casa, donde encadena la derrota ante el Real Madrid y el empate frente al Valladolid en las dos últimas citas. El riojano César Soto Grado será el encargado de dirigir el choque.