Imagen
El Sevilla FC celebra su última victoria ante el Espanyol
Previa

A POR UN SEIS DE SEIS EN CASA IMPRESCINDIBLE PARA MANTENER EL RITMO

24/11/2018
Entradilla
El Sevilla FC recibe a un Real Valladolid sin complejos, que intentará ensombrecer una jornada marcada por el pinchazo del Real Madrid y el duelo directo en el Wanda Metropolitano. Gonalons y Jesús Navas, las ya conocidas bajas para Machín.
Cuerpo Superior

Afrontar un parón en lo más alto de la tabla hace que la espera sea algo más dulce, pero después de 14 días sin fútbol, ya había muchas ganas de volver a ver al Sevilla en acción. Para colmo de bienes, el calendario ha querido que no haya que aguardar más para volver al Ramón Sánchez-Pizjuán, pues el doble duelo consecutivo en casa permite afrontar un nuevo partido al calor del sevillismo. Una cita más que puede permitir continuar siendo referente del torneo y ante un rival, el Real Valladolid, que no se ajusta demasiado a la definición de recién ascendido.

Después de la auténtica final que suponía la visita del RCD Espanyol, rival directo que salió sin botín alguno de Nervión tras 90 minutos de mucho trabajo, los blanquivioletas no permitirán mucha más relajación. De hecho, como bien se encargó de recordar Pablo Machín en su comparecencia este viernes, el plantel de Sergio González sólo suma una derrota lejos de Zorrilla en lo que va de ejercicio y se produjo nada menos que en el Estadio Santiago Bernabéu y con mucho esfuerzo madridista.

No están permitidas las confianzas para poder aprovechar el pinchazo del Madrid y el duelo en el Wanda

Un equipo sin complejos, el pucelano, como botón de muestra de esta edición de LaLiga en la que el nombre dice mucho menos que en años precedentes. Por este motivo, el equipo nervionense debe andarse con mucho ojo y evitar cualquier tipo de exceso de confianza si quiere mantenerse en esta privilegiada situación. Más aún teniendo en cuenta que los de Machín pueden aprovechar tanto el tropiezo del Real Madrid en Ipurua como el doble enfrentamiento en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Cuerpo Inferior

El técnico soriano no podrá contar ni con Gonalons ni con Jesús Navas, después de que la enfermería sólo durase vacía 24 horas, las que pasaron entre la vuelta al grupo de Kjaer y la desafortunada lesión del francés. Por su parte, el Valladolid llega a Sevilla sin los lesionados Kiko Olivas, Moyano y el ex sevillista Ivi López, cedido por el Levante UD. No se espera que salgan de inicio los dos internacionales, el turco Unal y el sub-21 italiano Verde. Con todo, los vallisoletanos buscarán su séptima victoria en 41 visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán, con un último precedente muy especial. Fue en la 13/14, cuatro días antes de la vuelta de la Europa League en Heliópolis. La arenga tras el pitido final y el 4-1 para los sevillistas, desencadenó lo que acabaría llegando después.

La última visita del Valladolid a Nervión acabó con un 6-2 favorable al Sevilla Atlético

Eso sí, en abril de 2017 volvió el Real Valladolid a Eduardo Dato, en este caso para medirse al filial en Segunda División y con un espectacular resultado de 6-2 para los franjirrojos. Dejando a un lado el contexto histórico, toca centrarse en el presente e ir a por la victoria en un partido que contará con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande, que estará asistido en el VAR por el valenciano Antonio Mateu Lahoz.