Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Valencia CF
Crónica

EL CAMINO DE LA RECONFIRMACIÓN PASA POR CASA

18/10/2022
Entradilla
Tras el cuatro liguero de seis sumado de la mano de Jorge Sampaoli, el Sevilla busca la primera victoria en casa de la temporada ante el Valencia
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Valencia CF, correspondiente a la décima jornada de LaLiga. El encuentro abre la fecha y se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 19.00 horas.

Clasificación

Los locales comienzan la jornada en el puesto 14º con nueve puntos, mientras que el conjunto che es octavo a tres puntos de la zona europea, merced a cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Convocatorias

Jorge Sampaoli repite lista de 24 jugadores, los mismos que viajaron a Mallorca y con las ausencias de Rekik, Fernando y Tecatito Corona. En los visitantes, Gattuso ha viajado con 23 futbolistas, entre los que no se encuentran los lesionados Jaume Doménech y Samu Castillejo. Sí están, una vez recuperados de sus molestias en las últimas horas, tanto Hugo Guillamón como Edinson Cavani.

Jugadores destacados por líneas

Gatusso busca formar un bloque desde su llegada al banquillo de Mestalla, aunque en su vestuario destacan nombres propios en todas las facetas del juego. Desde los consolidados Diakhaby y Gayá en la defensa con Guillamón por delante, a peligrosos extremos como Justin Kluivert y Samuel Lino, y la veteranía de Cavani como referente ofensivo.

Los tres últimos Sevilla FC-Valencia CF

La temporada pasada, clara victoria nervionense por 3-1 con goles de Papu, Montiel y Rafa Mir antes del primer cuarto de partido. A la media hora acortó distancias Hugo Duro, pero la reacción valenciana no fue más allá. Una temporada antes fue En-Nesyri quien decidiría un partido bastante más cerrado. Curiosamente, esa campaña hubo doblete de triunfos blanquirrojos en casa ante el Valencia, con un 3-0 en la Copa -De Jong (2) y Rakitic- en la ronda de octavos de final.

Ruedas de prensa previas

El preparador sevillista, Jorge Sampaoli, destacaba en la comparecencia que "el Valencia es un equipo muy agresivo y veloz en transiciones, tienen gente muy decidida y va a ser complejo si no lo jugamos bien". Su homólogo, Gennaro Gattuso, comentaba este lunes que "jugamos con un equipo con mucha calidad, con muchos jugadores que tienen mentalidad ganadora y en un estadio muy difícil".

Arbitraje

El riojano César Soto Grado se encargará de dirigir el choque, con De Burgos Bengoetxea en el VAR. Soto Grado dirigirá su séptimo encuentro ante los nervionenses desde su ascenso a LaLiga Santander en la 2019/20. El último precedente es el empate a cero ante la Real Sociedad de la pasada campaña. José Ángel e Isco son los apercibidos en el equipo hispalense.