Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Valencia CF
Previa

PENÚLTIMA CITA EN CASA ANTE UN VALENCIA VIRTUALMENTE FUERA DE PELIGRO

12/05/2021
Entradilla
Lopetegui cuenta en principio con toda su plantilla para medirse a un rival que, incluso perdiendo, puede sellar la permanencia matemática esta misma noche
Cuerpo Superior

Mientras el trío de equipos llamados con más probabilidad a llevarse el título liguero siguen sufriendo los rigores de este exigente final de temporada, el Sevilla FC entra esta tarde en los diez últimos días del calendario. Lo hace con su penúltima cita en Nervión, ante un Valencia CF que, aunque las matemáticas no lo afirmen aún al 100%, continuará la próxima temporada en LaLiga Santander. Será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras hacerlo anteriormente en los octavos de final de la Copa del Rey con clara victoria blanquirroja por 3-0.

Tal y como aseguró ayer Julen Lopetegui, la única misión sevillista es seguir acumulando puntos por un lado, y esperar qué hacen los tres de arriba por otro. Con ello, intentarán acabar el ejercicio lo más cerca del récord histórico posible -ahora mismo están a cinco de igualarlo- e intentar subir algún puesto en la clasificación. De momento, tras su pinchazo anoche ante el otro equipo valenciano de la categoría, el FC Barcelona podría quedar apenas a dos puntos de distancia. Por lo demás, a la espera de la convocatoria, el técnico parece que no tendrá que prescindir de ninguno de sus futbolistas, algo casi milagroso después de un calendario tan exigente y que ha llevado al límite a muchos equipos.

Voro cuenta con la única baja por lesión de Cristian Rivero

Por su parte, el Valencia parece cambiar de viento después de unos días convulsos que llevaron a la destitución de su técnico, Javi Gracia. El incombustible Voro ha vuelto a hacerse cargo de la plantilla y con él ha llegado la tranquilidad, al menos virtual, con la contundente victoria en casa ante el Real Valladolid del pasado fin de semana. El Valencia podrá respirar esta noche también de forma matemática sumando un punto, o incluso perdiendo si el Huesca no es capaz de sumar los tres en su feudo ante el Athletic Club. Para mañana le podría quedar incluso una tercera carta de permanencia en la manga, siempre y cuando el Valladolid no derrote en Zorrilla al Villarreal. También llega sin apenas bajas el Valencia, únicamente la del lesionado Rivero. No han viajado, por decisión técnica, Cutrone ni Jason.

Al silbato estará el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández, con el que los sevillistas no tienen precisamente malos números. De hecho, en 29 duelos ligueros, acumula un balance de 14 victorias, siete empates y ocho derrotas. Eso sí, en lo que va de temporada ha vivido ya los tres posibles resultados con este colegiado. En la primera vuelta pitó la victoria en casa ante el Levante, mientras que recientemente dirigió la igualada en Zorrilla con el inolvidable gol de Bono en el alargue. Entre ambos choques también pitó la derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Al conjunto che le ha dirigido dos encuentros en la 2020/21, el empate sin goles en Ipurúa y la victoria en Mestalla ante el Villarreal. El gallego Iglesias Villanueva estará en el VAR.