Imagen
Entrenamiento del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Previa

JULIO VUELVE A PONER EN MARCHA EL MOTOR DE LA EXIGENCIA

26/07/2018
Entradilla
El Sevilla FC de Pablo Machín vive esta noche su primera gran prueba de fuego. Un Újpest sin presión y algo más rodado, intentará inquietar a un equipo lógicamente en construcción, pero que debe empezar a dar visos de lo que será muy pronto para evitar sorpresas desagradables.
Cuerpo Superior

Aunque este irreconocible verano hispalense -en referencia a lo climatológico-, pueda hacer pensar que el otoño está muy cerca y que la rueda vuelve a ponerse en funcionamiento, el calendario dice aún que no se ha alcanzado ni tan siquiera el mes de agosto. Mientras la gran mayoría de equipos se encuentran a poco menos de un mes para encontrarse con el fuego real, para este nuevo Sevilla de Pablo Machín, la situación es bien distinta. De hecho, todo lo que se viene haciendo desde que el equipo volviese al trabajo a comienzos de mes, iba encaminado a llegar con garantías a la cita de esta noche.

La Europa League y su nueva configuración de rondas, obliga a comenzar a pelear por esa plaza en la fase de grupos desde ya, por mucho que los que llevan más de tres semanas trabajando sigan acumulando conceptos, o que los recién llegados, ya sean mundialistas o fichajes, apenas acumulen unas sesiones de adaptación. Europa no espera, así que toca ponerse desde ya el mono de trabajo por mucho que el rival no se parezca demasiado, en nombre, a aquellos que asustaban con solo mirarles hace unos meses en Nervión.

Europa no espera así que toca ponerse desde ya el mono de trabajo

Es cierto que el Újpest no era ni cabeza de serie en la ronda anterior, en la que rompió las previsiones tras el partido de ida ganando en Hungría al Neftçi de Baku. El aficionado bien puede estar acostumbrado a otras mieles, pero abajo en el césped, la consideración al equipo magiar deberá ser la misma que en su día se le tuvo al Manchester United o al Bayern de Múnich. De lo contrario, ganar la batalla empezaría a estar un poco más difícil. Y lo cierto es que este paso no es sino el primero de los tres que habrá que dar para estar entre los 48 mejores del torneo allá por el mes de septiembre.

Cuerpo Inferior

Pablo Machín sabe que la plantilla no tiene aún puesto el celofán, algo que sería en cualquier caso inviable a estas alturas, pero tiene claro que con la configuración actual, hay herramientas suficientes para sacar adelante la eliminatoria. Sabe que el papel de la cantera será importante, algo que ojalá sirva de trampolín para que los escalafones inferiores sigan pintando y mucho a lo largo de la temporada. Y en cuanto al once, incógnitas, por mucho que el equipo que salió de inicio ante el Benfica tuviera muchos visos de parecerse al más titular posible.

Quinto rival español del Újpest, que ya cayó ante Valencia -dos veces-, Athletic, Real Sociedad y Madrid

Habrá que ver qué mundialistas llegan a tiempo, teniendo en cuenta que Mercado no podrá estar por sanción como le ocurre a su compatriota Correa. Más allá de eso, detalles interesantes como la de quién gana el primer asalto en la portería o la forma en la que el técnico plasma por primera vez su característico esquema sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ello en una noche en la que, además, los abonados de la grada inferior de Fondo estrenarán butaca y se podrá ver por primera vez esa zona de la grada sin los característicos vomitorios que le han acompañado a lo largo de los últimos sesenta años.

En cuanto al rival, un equipo que según Machín destaca por su buena colocación y su rapidez por las bandas, lo cierto es que viven como un sueño esta experiencia. Bien es cierto que en la década de los sesenta y setenta, esta ronda era poco más deslumbrante para ellos de lo que es ahora para el Sevilla, ya que acumulan unas semifinales de la Recopa en 1962, una final de la Copa de Ferias en 1969 -perdida ante el Newcastle- o unas semifinales de la Copa de Europa en 1974. Eso sí, en el presente siglo, en seis participaciones en la Europa League, han superado sólo al Klaksvík feroés en la 02/03, al Servette suizo en la 04/05 y al ya referido en Neftçi hace unos días. Será además el Sevilla FC su quinto rival español tras Valencia -dos ocasiones-, Athletic Club, Real Sociedad y Real Madrid. Ninguna de esas veces salió victorioso.