Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el FC Salzburg
Previa

A ROMPER LA RACHA DE UN SALZBURGO QUE LO HA GANADO TODO ESTA TEMPORADA

13/09/2021
Entradilla
El conjunto austríaco llega a Nervión con la primera plaza liguera muy asentada y el reto de plantar cara a los de Lopetegui
Cuerpo Superior

Es la mayor competición de clubes del mundo y los sevillistas la echaban de menos. La temporada pasada el Sevilla FC regresaba a la Liga de Campeones, pero sin ese lustre que dan las gradas pobladas a partidos de este calado. Fue en abril de 2018 cuando, por última vez, el Ramón Sánchez-Pizjuán acogió público en la Champions. Casi tres años y medio más tarde, aquella inevitable derrota ante el Bayern deja paso a un choque ante el casi omnipresente campeón de la Bundesliga de Austria, el FC Salzburgo. El conjunto apadrinado por Red Bull, que no puede utilizar ese apelativo por la normativa de las competiciones UEFA, llega a la fase de grupos tras superar en el play off al Brondby danés.

Los de Matthias Jaissle ganaron tanto en la ida como en la vuelta y, de hecho, solo han sumado triunfos en los partidos oficiales de esta temporada. Siete jornadas ligueras -le sacan ya siete puntos al Sturm Graz, que es segundo-, los dos duelos de Champions y los treintaidosavos de la Copa ante el modesto WSC Wells. Diez partidos y diez triunfos para un equipo que afronta sin duda, esta tarde, el choque más exigente de lo que va de temporada para ellos. En cuanto a las ausencias, el ex-sevillista Max Wöber es la principal duda, aunque este lunes en la rueda de prensa oficial, afirmó estar al 100%.

Tras siete jornadas, aventajan ya en siete puntos al segundo de su liga, el Sturm Graz

Por parte sevillista, la única idea en la mente del vestuario nervionense es la de comenzar con buen pie la andadura en el grupo, siempre con humildad y sin darse por favoritos ante el ganador de las ocho últimas ediciones del campeonato austríaco. Julen Lopetegui tiene la fortuna de poder contar con todos los jugadores inscritos en la competición. Eso sí, no estarán Nemanja Gudelj ni Oussama Idrissi, que no tienen dorsal en esta fase de grupos. El conjunto blanquirrojo volverá a competir 17 días después del empate cosechado en el Martínez Valero de Elche y a las puertas de una nueva y exigente salida liguera a San Sebastián.

En cuanto al arbitraje, dirigirá el choque el colegiado bielorruso Aleksei Kulbakov, de doloroso recuerdo para el equipo hispalense. Y es que la última vez que pitó al Sevilla fue en Praga, la noche de la eliminación ante el Slavia por 4-3. En la Champions, eso sí, pitó en Nervión la contundente victoria ante el Maribor por 3-0 en la fase de grupos de la 2017/18. Al Salzburgo le ha dirigido tres veces, siempre en la UEL: Un triunfo por 1-0 ante el Senica eslovaco en la fase previa de la 2011/12, un empate a cero en la fase de grupos 2017/18 en Marsella, así como una derrota por 3-0 en Nápoles en octavos de la 2018/19.