Imagen
Estadísticas prepartido
Previa

TOCA RECUPERAR LA CONDICIÓN DE FORTÍN PARA EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

29/09/2019
Entradilla
El Sevilla FC, a dejar atrás las dos últimas derrotas con su primer triunfo en Nervión ante una Real Sociedad enrachada tras el parón
Cuerpo Superior

El fútbol no tiene memoria y menos con un calendario tan comprimido como el actual. De la ilusión con la que el líder recibía al Real Madrid tras dar una gran imagen en Europa hace apenas siete días, a una semana en la que parte de esa fortaleza se ha desvanecido, con las derrotas ante el propio equipo madridista y ante el Eibar tras un guión inverosímil. Sin embargo, de la misma forma en la que el campeonato obliga a centrarse sólo en el presente, para lo bueno y para lo malo, ahora toca pensar únicamente en el siguiente paso.

Dos partidos en Nervión y cero victorias es algo poco habitual para el Sevilla FC, que debe afrontar a una Real Sociedad plena de confianza. Si bien en el estreno como locales, los de Lopetegui merecieron sobradamente el triunfo ante el Celta, el paso atrás justo en la cresta de la ola ante el Madrid fue un golpe que no mejoró tras la segunda parte en Ipurúa. No hay excusas en la tercera intentona, por mucho que el adversario sea uno de los conjuntos actualmente más en forma del campeonato.

No hay excusas para ganar en Nervión al tercer intento esta temporada

Julen Lopetegui esperará aún unas horas para decidir su lista de convocados, aunque en ella no estará el lesionado Daniel Carriço. El portugués, puntal en el centro de la defensa, deberá ser relevado ante el quinto equipo más goleador de LaLiga Santander -con un partido menos-. Por lo demás, está por ver si continúan las leves rotaciones o si el técnico vasco optará por más cambios de cara al jueves, cuando visite territorio blanquirrojo el APOEL de Nicosia, recién proclamado campeón de la Supercopa de Chipre.

Cuerpo Inferior

Quizás no se le dé nada bien al conjunto donostiarra su rival de hoy, pues de hecho en los seis últimos precedentes sólo se contabiliza una victoria blanquiazul. Sin embargo, las estadísticas del presente sí que están con los de Imanol Alguacil, que cuentan por victoria los tres partidos disputados a la vuelta del último parón liguero. Victorias en casa de mucho peso ante el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, salpicadas de por medio con tres puntos más en Cornellá-El Prat.

La Real Sociedad será líder en solitario si suma los tres puntos

Ahora, tras el pinchazo que se han provocado mutuamente los protagonistas del derbi madrileño, la Real Sociedad aspira nada menos que al liderato en solitario si saca adelante la cita en Nervión. Eso sí, si son los de casa los que se llevan todo el botín, el Sevilla cerraría la jornada igualado a puntos con los guipuzcoanos y el FC Barcelona, así como de vuelta a la zona europea y a sólo dos puntos del liderato. Cuentas aún tempranas, pero que reflejarían algo de luz en un torneo tras siete jornadas disputadas.

El manchego Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir el encuentro. El trencilla volverá a Nervión tras el único partido que le cruzó con los blanquirrojos la pasada campaña, que acabó con un claro 5-0 a favor ante el Levante UD. Esta será también la primera vez que pite a la Real Sociedad en la presente campaña. El último precedente fue a finales del pasado ejercicio, cuando los realistas derrotaron por 0-1 al Deportivo Alavés. El navarro Eduardo Prieto Iglesias estará en el VAR.