Imagen
Previa del partido de Champions entre el Sevilla FC y el Stade Rennais
Previa

A ROMPER LA DINÁMICA ANTE UN STADE RENNAIS CON BAJAS DE ÚLTIMA HORA

28/10/2020
Entradilla
Mucho ha llovido tras aquella agónica clasificación ante el Cluj, tras la que el equipo ha jugado seis duelos continentales fuera de casa
Cuerpo Superior

Era 20 de febrero. Las alarmas por las consecuencias de la covid-19 en China eran más que evidentes, pero pocos podían imaginar que solo un par de semanas más tarde, el mundo tal y como lo conocíamos daría un vuelco. El Sevilla FC recibía al Cluj quizás en el peor momento de la pasada temporada, con un 1-1 cosechado en Rumanía y con un tanto visitante, sobre la hora, que heló Nervión. Entonces apareció el VAR, la anulación de aquel gol y la consiguiente clasificación del Sevilla para los octavos de la Europa League.

Nadie era consciente -y menos aún con el billete para octavos en el bolsillo- que Europa no volvería a pasar por Nervión hasta ocho meses después. Y aquí está de vuelta, aunque con el triste asterisco de la ausencia de público en las gradas, con el choque de la segunda jornada de la Champions ante el Stade Rennais. Un rival con un jugador por encima del resto. El joven Eduardo Camavinga, internacional absoluto con 17 años, se ha quedado en casa por lesión, al igual que su compañero en la medular Tait. Para rematar el cúmulo de infortunios para Julien Stephan, tampoco podrá contar con Steven Nzonzi, sancionado por la UEFA tras el debut ante el Krasnodar.

Stephan ha perdido a última hora a Camavinga por lesión y a Nzonzi por sanción

Cuerpo Inferior

El equipo galo es, en teoría, el rival de menor nivel del grupo al salir del bombo 4. Sin embargo, su inexperiencia en la competición no está reñida con la competitividad del vigente subcampeón francés, que perdió además su primer partido liguero el pasado viernes. Enfrente tendrá a un Sevilla sediento de ganar, después de no haberlo conseguido en los cuatro últimos duelos y pese a la buena imagen que acompañó a los empates en el Camp Nou y Stamford Bridge. Para ello podría volver a contar con Jules Koundé, aunque no será hasta este mediodía cuando Lopetegui desvele si entra o no finalmente entre los convocados.

Para impartir justicia estará un viejo conocido, el experimentado colegiado turco Cuneyt Cakir. Internacional desde 2006 y encargado de pitar la final en la 14/15, un año antes se cruzó por primera y hasta ahora única vez con el Sevilla FC. El partido no fue otro que la vuelta de los octavos de final de la Europa League en Heliópolis, donde los dirigidos entonces por Unai Emery le dieron la vuelta a la tortilla y acabaron logrando el pase en la tanda de penaltis. Seis años y medio después, de nuevo en Sevilla pero en casa, el otomano volverá a dirigir un partido de los blanquirrojos.