Imagen
Estadísticas Betfair del Sevilla-Real Sociedad
Previa

NERVIÓN DEBE RECUPERAR ANTE LA REAL SOCIEDAD SU CONDICIÓN DE FORTÍN

09/03/2019
Entradilla
El quinto mejor visitante de LaLiga Santander llega al Sánchez-Pizjuán tras sufrir ante el Atlético su primera derrota de 2019
Cuerpo Superior

El Sevilla FC vive en sus carnes una situación deportivamente extraña para lo que acostumbró en la última época. Si bien a domicilio la trayectoria no ha sido siempre regular, lo cierto es que todo quedaba resuelto en el fortín de Nervión, donde se han sustentado en gran medida los méritos clasificatorios del equipo en las principales competiciones. Sin embargo, a la mala racha como visitante que acecha al plantel de Pablo Machín desde el pasado mes de septiembre, hay que añadir que el Ramón Sánchez-Pizjuán también ha perdido parte de esa infalibilidad que le ha venido caracterizando últimamente.

De hecho desde que se estrenó 2019, de los ocho partidos disputados como local, el equipo sólo ha conseguido ganar ante el Levante UD en LaLiga, ante el FC Barcelona en la Copa del Rey y frente a la SS Lazio en la UEFA Europa League. Entre estos duelos se han intercalado los empates contra el Atlético de Madrid y el Levante en LaLiga y frente al Slavia en Europa, así como las dos derrotas contra el Athletic Club -en la Copa- y ante el propio Barcelona en el campeonato de la regularidad. Números que aunque mantienen al equipo todavía vivo en la UEL, han propiciado que se produzca el tan temido bajón en la tabla liguera, que ahora mismo obliga a reaccionar para evitar salir de la zona continental.

Toca levantar el vuelo también en casa, donde se han ganado tres de los ocho partidos de 2019

Para ello, Machín recupera este domingo ante la Real Sociedad a los lesionados Gnagnon y Gonalons, mientras que finalmente tanto Wöber como el meta Vaclík podrían estar a tiempo tras las molestias sufridas el jueves. Eso sí, el técnico soriano ha citado a 20 jugadores, por lo que dos de ellos tendrán que ver el partido desde la grada. En cuanto a la portería, la presencia del checo será duda hasta el último momento, ya que Machín ha preferido curarse en salud citando al guardameta del filial Lucho García. En cualquier caso, el Sevilla necesita ya sumar de tres, algo que se le ha resistido nada menos que en las cinco últimas jornadas.

Una dinámica que convierte en misión casi imposible seguir ostentando puestos de privilegio y que debe ser arrancada de raíz desde esta misma jornada. Eso sí, para intentar pescar en río revuelto llega a Sevilla el equipo guipuzcoano, el quinto mejor visitante del torneo sólo por detrás de los tres gigantes del campeonato y del Getafe.  Eso sí, el conjunto que entrena Imanol Alguacil no está en su mejor momento después de encajar ante el Atlético su primera derrota en 2019.  Lleva dos partidos sin hacer gol y pierde para este encuentro a jugadores clave como el defensa Diego Llorente, el centrocampista Asier Illarramendi y a su estrella atacante Willian José.

La Real Sociedad tiene la importante baja ofensiva de Willian José, aunque vuelve Januzaj

Además, el campo del Sevilla no se le ha dado especialmente bien en los últimos años. La baja de Willian, la principal en la Real, tiene varios candidatos para su cobertura principalmente con Jon Bautista y el canario Sandro Ramírez, que regresará a Nervión tras su cesión la pasada campaña. Vuelve, en este caso tras sanción, el belga Januzaj. En lo referente al arbitraje, el colegiado de la contienda será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que regresa a Nervión exactamente un mes después de dirigir el empate a dos ante el Eibar de hace cuatro jornadas. En el VAR le asistirá el balear Cuadra Fernández.