Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el CA Osasuna
Previa

SEGUIR ESTABILIZANDO LA VELOCIDAD DE CRUCERO EN CASA

26/02/2023
Entradilla
El Sevilla necesita ante Osasuna, para seguir escapando de la zona baja, su sexta victoria consecutiva en Nervión, donde acumula 363 minutos sin encajar
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-CA Osasuna, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.00 horas.

Clasificación

El Sevilla FC ha despertado 13° en la tabla y solo un ganador del Celta-Valladolid podría superarle hasta esta noche, con la ventaja sobre el descenso establecida en tres puntos. Cinco por encima, y décimo, aparece Osasuna, al que el Girona también podría darle caza esta tarde. 

Los tres últimos Sevilla FC-CA Osasuna

No gana Osasuna en Nervión desde la 2005/06, cuando lo hizo por 0-1 con gol de Milosevic. Desde entonces acumula once derrotas ligueras en territorio sevillista y apenas un empate, el cosechado en el ejercicio 2008/09 tras un gol de Pandiani en el alargue que igualaba el tanto de Jesús Navas. En cuanto a los tres últimos precedentes, los goles de Diego Carlos y Ocampos dieron la victoria al Sevilla la temporada pasada (2-0), mientras que en la anterior el triunfo fue más ajustado, decidiendo un gol de penalti del propio Ocampos. En la 2019/20, en el último partido con público en casa previo a la pandemia, el Sevilla FC se impuso por un emocionante 3-2 decidido muy al final. Un doblete de En-Nesyri y otro gol de Ocampos constituyeron la hojilla anotadora blanquirroja, mientras que por Osasuna marcaron Aridane y Roberto Torres.

Convocatorias

Sampaoli ha recuperado en la convocatoria a Gudelj, Gueye y Lamela, ausentes en Eindhoven, mientras que los canteranos Hormigo, Manu Bueno y Carlos Álvarez salen y participaron ayer en la victoria del filial. Por su parte en Osasuna, que viajó esta misma mañana a Sevilla, Arrasate cuenta con las bajas por lesión de Rubén Peña y Rubén García, aunque vuelve a contar con el recuperado Nacho Vidal, así como con Juan Cruz y Chimy Ávila una vez cumplidas sus respectivas sanciones.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado del Comité de Las Palmas José Luis Pulido Santana. El canario, recién ascendido a Primera, debutó en la máxima categoría en Nervión, en la segunda jornada del torneo, en un Sevilla FC-Real Valladolid (1-1). Este será el segundo encuentro que dirija a los sevillistas y también a los navarros, a los que les pitó en la 11ª fecha en Gerona, también con marcador de 1-1. El catalán Xavier Estrada Fernández estará en el VAR.