Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca
Previa

NERVIÓN TIENE LA LLAVE DEL OBJETIVO

11/05/2022
Entradilla
Tras quedarse a un gol de sellar el objetivo el pasado domingo en Villarreal, esta tarde podría lograrlo en casa ante el Mallorca
Cuerpo Superior

Segunda oportunidad matemática para sellar el objetivo de la temporada. Como ya ocurrió el pasado domingo en La Cerámica, el Sevilla FC tiene la oportunidad, siempre y cuando sume los tres puntos, de certificar hoy la meta liguera planteada en el inicio de la competición, que no es otra que finalizar entre los cuatro mejores y lograr, con ello, la tercera clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en la historia. Para ello tendrá que superar a un Mallorca más que necesitado, que a pesar de haber estado muchas jornadas fuera de la quema, se ha visto inmerso en una exigente batalla por mantener la plaza en LaLiga Santander, después del ascenso protagonizado el pasado verano por los bermellones.

Los de Lopetegui estaban a expensas de los resultados de este martes para saber si incluso un punto era suficiente esta noche -en ningún caso habrían logrado el objetivo de forma matemática sin sumar- pero finalmente serán necesarios los tres para alejar definitivamente tanto al Betis como a la Real Sociedad en la tabla. Julen Lopetegui solo habló de Ocampos en la sala de prensa y no lo descartó tras el proceso vírico sufrido durante el desplazamiento a Villarreal. El resto de los jugadores tocados: Rekik, Martial y Suso, quedarán a expensas de lo que diga la lista de convocados. Tras dos empates consecutivos, el Sevilla FC busca una nueva victoria, la que asegure la cuarta plaza, mantenga viva la pelea por la segunda y permita ir a Madrid el próximo domingo defendiendo la tercera.

Ocampos, con un proceso vírico, no fue ayer descartado por Julen Lopetegui

Con la misma necesidad e incluso más urgencia afronta el partido el equipo bermellón, tras el varapalo que supuso caer goleado el pasado sábado en su estadio ante el Granada en un duelo entre dos conjuntos con el mismo objetivo. De hecho, de caer esta noche en el Sánchez-Pizjuán, los de Javier Aguirre podrían quedar virtualmente descendidos si el Cádiz es capaz de llevarse mañana la victoria de San Sebastián, pues se quedarían a seis puntos de la permanencia, con seis por jugarse y, eso sí, el desempate ganado con los amarillos. El técnico mexicano dejó en la isla por decisión técnica  a Fer Niño, mientras que son baja por lesión Alexandar Sedlar, Amath Ndiayé, Íñigo Ruiz de Galarreta y Dominik Greif. El Mallorca es el segundo peor visitante de LaLiga y acumula nueve derrotas consecutivas lejos de su feudo. No puntúa a domicilio desde el 4 de diciembre, cuando venció en el Wanda Metropolitano por 1-2.

El colegiado de la contienda será el canario Alejandro Hernández Hernández, que visitará Nervión por primera vez esta temporada. En lo que va de ejercicio, solo le pitó a los sevillistas en la victoria liguera en San Mamés. En los 24 precedentes se acumulan 14 victorias blanquirrojas, cuatro empates y seis derrotas. Curiosamente, será la primera vez que dirija un partido al RCD Mallorca desde la campaña 2019/20. En los cuatro precedentes con este trencilla, todas ellas en LaLiga Santander, siempre cayó el equipo bermellón. El VAR será responsabilidad, en esta ocasión, del colegiado catalán David Medié Jiménez.