Imagen
Carriço del Sevilla FC ante el Real Madrid
Previa

PROLONGAR LA HISTORIA RECIENTE EN CASA ANTE EL REAL MADRID PARA DAR UN DOBLE PASO ADELANTE

26/09/2018
Entradilla
Los madridistas llegan a uno de los territorios menos abonados en los últimos años, donde no sumaron nada en las tres últimas ligas. Después de dos señoras goleadas, Machín pone a prueba la preparación física de los suyos en pleno puerto de montaña.
Cuerpo Superior

Llega una de esas noches que motiva especialmente al aficionado sevillista. A partir de las 22.00 horas rodará el balón para uno de esos partidos añejos de LaLiga, un Sevilla FC-Real Madrid que llega en un momento inmejorable para Pablo Machín y su tropa. Después de las dos goleadas consecutivas en apenas cuatro días ante el Standard de Lieja y el Levante UD, lo que no le va a faltar al equipo sevillista es moral, sabiéndose capaz de poder hincarle el diente a todo un campeón de Europa como es el equipo de Julen Lopetegui.

Y es que con esa misma vitola llegaba el equipo merengue en sus últimas visitas a Nervión y en ninguna de ellas fue capaz de salir victorioso. Que la grada también pondrá de su parte es algo que ni tan siquiera se pone en duda, porque el conjunto capitalino ya sabe bien lo que es tener que vérselas con los once del césped y los más de 40.000 en las gradas. Lo demuestran las estadísticas a corto y medio plazo que acumula el Real Madrid en el estadio sevillista, donde no conoce la victoria desde el pasado mes de mayo de 2015. Desde entonces ha acudido al Sánchez-Pizjuán un total de cuatro veces, en las que ha cosechado un empate -en Copa del Rey y sobre la bocina- y tres derrotas en sus tres últimos compromisos ligueros en dicho escenario. Tanto es así, que llevando las cifras a las últimas derrotas ligueras madridistas lejos del Santiago Bernabéu, dichos números hablan por sí mismos.

Tres de las siete últimas derrotas ligueras del Madrid a domicilio se dieron en Nervión

En las tres últimas temporadas completas y lo que va de la actual -59 encuentros-, el Real Madrid ha perdido un total de siete partidos como visitante en LaLiga. Pues bien, de esos siete, tres se produjeron en territorio sevillista. No puede ser casualidad, por tanto, para un Sevilla que parece haberle cogido la medida a su rival en el escenario de esta noche. No es incierto que aquello se produjo ante un Real Madrid distinto pero ni mucho menos de menos galones, pues aquel equipo bailaba al son de un Cristiano Ronaldo ahora en Italia. Eso sí, tampoco el Sevilla que le ganó a ese equipo se regía por un mismo guión, pues las tres victorias llegaron con Unai Emery, Jorge Sampaoli y Joaquín Caparrós, respectivamente, en el banquillo.

Cuerpo Inferior

El entonces técnico y ahora director de Fútbol pasó este martes por la ciudad deportiva para seguir muy de cerca las evoluciones del equipo, como partido grande que es y que se le considera desde todos los estamentos. A partir de ahí, recaerá en la figura de Pablo Machín tanto el planteamiento como las piezas que sean utilizadas en dicho encuentro. Por lo poco que se pudo descifrar de sus palabras en la sala de prensa, todo hace indicar que el técnico no gastará todas sus balas atacantes desde el minuto uno, aunque se hace difícil pensar en un once inicial sin el bendecido Wissam Ben Yedder, autor de cinco goles en los dos últimos encuentros.

Todo indica que habrá cambios en el once, pero con un enrachado Ben Yedder en ataque

Con todo ello, parece difícil que no haya varias modificaciones en un equipo que tres días antes se vio obligado a realizar un gran esfuerzo sobre el césped del Ciudad de Valencia. Los carrileros, alguna pieza en la mediapunta y quien sabe si atrás pueden ser las demarcaciones más proclives al cambio, pues el centro del campo sigue justo de efectivos siempre y cuando no haya alguna reconversión. En el Real Madrid, por su parte, bajas importantes de Carvajal e Isco, este último operado de urgencia de apendicites este mismo martes.

Será una de esas grandes noches de Nervión, con una grada prácticamente repleta y una temperatura que, por fin y más a la hora el partido, parece que empezará a dar respiro. En el tema arbitral, después de que el Ciudad de Valencia diera una tregua en cuanto a acciones polémicas, estará dirigiendo el canario Alejandro Hernández Hernández. Eso sí, ojalá que todos los focos estén en los de blanco... y rojo.