Imagen
Previa

UN RIVAL DE ENTIDAD PARA SEGUIR TESTEANDO EL TECHO DEL LÍDER

22/09/2019
Entradilla
Tras el varapalo en Champions ante el PSG, el Real Madrid visita al actual líder de LaLiga Santander en un Sánchez-Pizjuán que no se le da nada bien últimamente. Los sevillistas, tras estrenar el grupo de UEL con goleada, quieren más
Cuerpo Superior

La afición sevillista sabe muy bien lo que se trae entre manos. Su equipo es líder después de cuatro jornadas, empatado ahora a puntos con el sorprendente Granada, que sólo ha perdido ante los nervionenses. Sin embargo, esa condición clasificatoria no distrae ni lo más mínimo a la parroquia blanquirroja, que sabe demasiado bien que esta es una carrera de fondo. Eso sí, que no sea eufórica no significa que sea ciega, por lo que sabe valorar y mucho el buen trabajo en lo que se lleva disputado. Cinco partidos, cuatro de ellos lejos de casa, en los que cada ocasión concedida puede calificarse casi de accidente.

Más aún el único tanto recibido hasta el momento, que costó dos puntos en Nervión en el partido liguero que más había merecido ganar el plantel de Lopetegui. Pero así es el fútbol y el propio técnico lo sabe, por lo que no ha cambiado ni un ápice su discurso por mucho que el de esta noche sea un duelo especial para él. Sin ir más lejos, el Real Madrid es su equipo de procedencia, un capítulo de su carrera no exento de ríos de tinta tanto a la llegada como tras su precipitada marcha. Eso sí, el vasco va con todo a por el borrón y cuenta nueva, una cuenta que de momento está dando inmejorables resultados.

Lopetegui se reencuentra con el Real Madrid poco menos de un año después

Después de golear en Azerbaiyán con muchos cambios en el once, todo hace indicar que ante el Real Madrid volverá el bloque que ha sacado adelante estas cuatro primeras jornadas del campeonato. Eso sí, está por ver si la buena imagen de muchos de los que no venían teniendo minutos, les supone el pasaporte a la convocatoria o incluso al once. Con Nolito de vuelta al grupo, queda la incógnita de si Lopetegui le vuelve a dar desde ya entrada en la lista o si le toca esperar algunos días más. Mientras, las aguas no corren precisamente plácidas por el Paseo de La Castellana. Los vaivenes ligueros del conjunto de Zidane se unen al irregular cierre de la campaña pasada.

Además, la dura derrota en Champions ante el PSG han supuesto un altavoz para el ruido externo que existe en cuanto a la fiabilidad del equipo. Todo ello mientras Reguilón, al que se le dio salida en verano para que ganase experiencia fuera del Bernabéu, pasa por ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla sevillista. El lateral, sin minutos el pasado jueves, tiene muchas papeletas de volver al once ante los que hace un par de meses eran aún sus compañeros. Por lo demás, los lesionados Modric, Marcelo, Asensio e Isco son las bajas confirmadas en la expedición merengue para este partido.

Reguilón, de los sevillistas más en forma, se las verá con sus viejos compañeros

Sin ellos intentará el Real Madrid romper la dinámica de los últimos años en el Sánchez-Pizjuán. Sin ir más lejos, las cuatro últimas visitas ligueras del club capitalino a Nervión han supuesto que los puntos se quedasen en casa. A ello se le suma que el Sevilla FC ha visto portería en las 17 últimas campañas en Nervión ante este rival que tanto motiva en el coliseo sevillista. Todo ello en una jornada en la que el FC Barcelona se ha dejado tres puntos y en la que el Atlético ha sumado el único que se ha llevado a su casillero de los últimos seis.

El árbitro del partido será el valenciano Juan Martínez Munuera, encargado de dirigir el duelo de la primera jornada en Cornellá-El Prat que acabó con victoria sevillista por 0-2. Una temporada atrás le dirigió dos encuentros a los hispalenses, la derrota liguera en el Camp Nou por 4-2 y la victoria en casa ante el Deportivo Alavés por 2-0. El murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de supervisar la labor del VAR desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.