Imagen
Victoria del Sevilla FC en Levante
Previa

OTRA VUELTA DE TUERCA A LA EXIGENCIA PARA NO PERDER LA ESTELA

25/01/2019
Entradilla
Las bajas se acrecientan para recibir al Levante con la necesidad de seguir arriba antes del choque clave del miércoles
Cuerpo Superior

Nervión fue una fábrica de puntos en el cierre de 2018 y toca volver a poner la maquinaria en marcha a partir de este sábado. Tras el trabajado punto ante el Atlético de Madrid que bien pudo triplicarse en cuanto a botín y la derrota por suerte sin consecuencias en la Copa ante el Athletic Club, el triunfo del pasado miércoles en casa ante el FC Barcelona reactiva a un equipo que sabe de la importancia de las próximas semanas de competición en este enero tan complicado como al que está tocando hacerle frente. Muchas son las voces que ponen el foco en partido del próximo miércoles en el Camp Nou, pero nadie baja el pistón en LaLiga, donde el equipo de Machín debe volver a aumentar el ritmo.

Desde la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Girona en la despedida de 2018 se han conseguido dos puntos, los de los empates en Butarque y en el referido duelo ante los colchoneros el pasado 6 de enero. Un balance que ha impedido mantener la segunda plaza y que convierte a Alavés y Getafe en serios adversarios por mantener los puestos de Liga de Campeones. No queda otra que pisar el acelerador ante un conjunto granota al que no se le ha dado nada mal Nervión en los últimos años. Además del frenético ritmo de la competición, Machín debe hacer frente a las dificultades para confeccionar su once, pues a las bajas confirmadas a medio plazo hay que unir las dudas de jugadores como Roque Mesa, Aleix Vidal, Escudero o Sarabia, por los que se esperará hasta última hora.

El 2-6 de la ida marcó un hito en el despegue sevillista de la primera vuelta

En el Levante, bajas importantes en la zaga, en la que Paco López también ha instaurado la línea de tres centrales y dos carrileros. Toño se ha caído a última hora por unas molestias en la cadera, por lo que se une a las bajas ya confirmadas de Sergio Postigo y Chema. Todo hace indicar que habrá dos ex sevillistas en el once inicial valenciano, tanto Coke Andújar como José Gómez Campaña. Por su parte, Antonio Luna ha sido uno de los jugadores descartados y no volverá a Nervión en esta ocasión para un partido en el que la primera vuelta estará presente. Sin ir más lejos, aquel 2-6 en el Ciudad de Valencia supone un récord histórico de goles anotados en un partido a domicilio sevillista en la historia de LaLiga.

Los exsevillistas Coke y Campaña parten con muchas opciones de ser titulares

En el apartado estadístico, es cierto que el Levante sólo ha ganado en una de sus 12 visitas Nervión en la máxima categoría -fue en 2014 cuando Caparrós dirigía a los azulgranas- pero en el otro lado, hay que decir que en los seis últimos precedentes ligueros, sólo se ganó en la 15/16, con tres empates y la derrota de 2014. Se confirma por tanto que el de mañana es un rival incómodo y que además viene en crecimiento, después de que su entrenador haya levantado una situación que parecía irreconducible. Sin ir más lejos, el Levante aspira a colocarse a sólo tres puntos de una zona europea que sigue acumulando aspirantes. Además, destaca la puntería levantinista, sólo superada en este campeonato por la de los dos primeros clasificados.

El manchego Alberola Rojas ha sido designado para dirigir este encuentro. El joven trencilla no había dirigido aún al Sevilla esta temporada, mientras que al Levante le pitó el espectacular empate a cuatro en Ipurúa ante el Eibar. La pasada temporada el Sevilla vivió los tres resultados posibles con este colegiado, la victoria en Villarreal, el empate en casa ante el Getafe y la derrota en Butarque. En el VAR estará al tanto de todo el navarro Alberto Undiano Mallenco.