Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Levante UD
Previa

UN NECESITADO LEVANTE PONE A PRUEBA LA INFALIBILIDAD DEL SEVILLA EN NERVIÓN

23/10/2021
Entradilla
El Sevilla FC recibe este domingo al Levante en el primer partido sin restricciones de aforo desde el inicio de la pandemia
Cuerpo Superior

Cuatro partidos a domicilio después -Granada, Wolfsburgo, Vigo y Lille- el Sevilla FC regresa a su casa en un partido en el que, por primera vez desde febrero de 2020, el Ramón Sánchez-Pizjuán podrá acoger al 100% de su aforo. En una situación liguera envidiable gracias a la última victoria en Balaídos, los de Lopetegui buscan mantener el pleno de puntos liguero como locales en Nervión, tras superar con contundencia al Rayo Vallecano, el Valencia y el Espanyol. De lograrlo, se acercarían aún más si cabe a lo más alto de la tabla con el condicionante, además, de contar con un partido menos por el aplazamiento del duelo ante el FC Barcelona. Todo ello a la espera de que regrese la Champions, en la que el equipo deberá también cumplir en casa para asegurar el pase a octavos.

No parece que vaya a poder ser de la partida Karim Rekik, lesionado el miércoles en tierras francesas, mientras que se mantiene la incógnita hasta última hora de Jules Koundé y Youssef En-Nesyri, cuyas últimas apariciones sobre el césped con el equipo datan de antes del último parón internacional. El equipo que menos encaja de LaLiga Santander volverá a partir de esa seguridad defensiva para derrotar a un equipo que no pasa por su mejor momento y que de hecho ya ha cambiado de entrenador, pero que cuenta con calidad individual suficiente como para poner en dificultades al conjunto hispalense.

Bardhi, Vukcevic y Malsa son las novedades en la convocatoria levantinista

El Levante llega a Nervión en los puestos de descenso pero con las energías renovadas, gracias a la reciente llegada al banquillo del extremeño Javier Pereira, que ya fuera segundo entrenador granota entre 2011 y 2013 de la mano de Juan Ignacio Martínez. Con él en el banquillo, el Levante logró mantener su portería a cero ante el Getafe y sumar un punto. Seguirá sin poder contar con Roger Martí, Campaña y Postigo, pero recupera a Bardhi, Vukcevic y Malsa, que se han recuperado de sus respectivas dolencias y han subido al avión con destino a Sevilla. Es, precisamente junto al Getafe, el único equipo de Primera que no sabe lo que es ganar en esta temporada. Además, ha sumado dos puntos de 15 posible como visitante en el presente ejercicio, gracias a sendos empates en Cádiz y en Elche. Por su parte, salió derrotado de San Sebastián, del Camp Nou y de Mallorca.

Al silbato estará el madrileño Valentín Pizarro Gómez, que dirigirá por sexta vez a los sevillistas en su tercera temporada en la élite. De hecho, ya fue el colegiado del partido de la tercera jornada de esta campaña en el Martínez Valero de Elche (1-1). También pitó el último precedente ante los granotas, el pasado mes de abril en el Ciutat de Valencia (0-1). El balance total hasta ahora es de dos triunfos, otros tantos empates y una sola derrota, sufrida precisamente en Elche pero la pasada temporada (2-1). Al Levante le pitará mañana por séptima vez y su estreno fue en Segunda, como local y ante el Sevilla Atlético en la 2016/17, con 1-0 a su favor. Sumando un partido de Copa y cuatro de LaLiga Santander, el saldo es de tres victorias, dos empates y una única derrota, la ya comentada en abril ante los de Lopetegui. La labor del VAR correrá a cargo del catalán David Medié Jiménez.