Imagen
Estadísticas Betfair del Sevilla-Leganés
Previa

TRES PUNTOS QUE SENTENCIEN EUROPA Y ACERQUEN LA CHAMPIONS

03/05/2019
Entradilla
El Sevilla FC recibe a un CD Leganés sin demasiada presión con el objetivo de certificar la continuidad en Europa y presionar a sus competidores por la cuarta plaza
Cuerpo Superior

A expensas de saber cómo de importante será el duelo que despida la temporada dentro de dos semanas ante el Athletic Club, el Sevilla FC tiene una cita más que relevante esta noche ante el CD Leganés. Es cierto que, pase lo que pase, no habrá ninguna certeza en lo que a clasificación europea se refiere, aunque todo lo que sea sumar de tres dejará muy cerca una nueva conquista continental en esta prodigiosa década y media en sevillista. De hecho, de derrotar al CD Leganés, la séptima plaza sería ya un hecho de forma matemática a expensas de que se confirme como billete asegurado para Europa el año que viene. Para ello, el Valencia debe asegurar también su presencia entre los siete mejores, o en caso contrario, que levante la Europa League.

Certezas que, de llegar, lo harán a partir del domingo cuando ya hayan jugado sus partidos el Getafe, el propio Valencia y el Athletic Club, aunque pueden empezar a cocinarse con el partido del octavo en discordia, un Alavés que recibe en Mendizorroza a la Real Sociedad. Pero a los de Caparrós no les queda otra que centrarse en lo suyo y buscar vencer ante un Leganés que también quiere quedarse tranquilo lo antes posible. Para este partido, el técnico utrerano sigue sin poder contar con André Silva y Wöber, perdiendo a Carriço y Banega. En lo positivo, son novedad Mercado, Gonalons y Nolito.

La vía más directa a Europa es un triunfo acompañado de un pinchazo del Athletic

Por su parte el Leganés, virtualmente salvado, busca de una victoria que les dé la permanencia de forma matemática para asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol español por cuarta vez consecutiva. En el caso de que los blanquiazules logren el triunfo sellarían el objetivo sin depender de nadie, aunque incluso perdiendo el podría valerles en función de lo que haga el Valladolid, a quien aventajan en siete puntos. Imponerse al Sevilla les permitiría además romper su mala racha de un punto sobre los últimos nueve, que además les ha dejado sin cualquier opción de entrar en la pelea por Europa.

No se descartan rotaciones en el Leganés, que puede sellar la permanencia incluso con derrota

La última vez que los pepineros visitaron Nervión fue en las semifinales de la pasada Copa del Rey. Fue una de las cinco derrotas que han cosechado los madrileños en feudo hispalense a lo largo de sus seis visitas históricas. De hecho en trece precedentes totales solo han sido capaces de ganar en dos ocasiones. En lo referente a la lista de convocados, en esta ocasión el técnico Mauricio Pellegrino seguirá contando con la baja por problemas físicos del mediocentro astigitano Rubén Pérez. El resto de futbolistas estarán disponibles sin descartarse que se puedan registrar algunas rotaciones en el once.

En lo referente a la nómina arbitral, destaca que tras hacerlo el pasado domingo en el partido de Montilivi, el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre vuelva a estar encargado del VAR esta noche. Eso sí, en esta ocasión no tendrá que aconsejar a José Luis González González sino al navarro Alberto Undiano Mallenco, que se despidirá del arbitraje al final de esta temporada. Con el trencilla internacional, en la presente campaña, los de Caparrós sólo coincidieron en la segunda jornada, con empate sin goles en casa ante el Villarreal. El Leganés, por su parte, derrotó en Butarque al Barcelona (2-1) e igualó ante el Rayo también como local (2-2).