Imagen
La previa del Sevilla FC-Juventus FC
Previa

CONJURA TEÑIDA DE ROJO EN BUSCA DEL ÚLTIMO PASO

18/05/2023
Entradilla
Los hispalenses buscan adentrarse en su séptima final de UEFA Europa League
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Juventus FC, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. El partido se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con todas las localidades vendidas, desde las 21.00 horas.

Convocatoria

José Luis Mendilibar ha citado a 22 jugadores de cara al encuentro, con las principales novedades de Suso y Lucas Ocampos. En el conjunto visitante, Allegri recupera al defensa central brasileño Bremer de cara a una convocatoria en la que Bonucci y Pogba se erigen como las principales bajas por lesión. 

Situación del rival

Con al Napoli habiéndose coronado como campeón de liga, el conjunto italiano marcha segundo en el campeonato doméstico con 69 puntos, tres más que el Inter, su máximo perseguidor. Los bianconeri encadenan tres victorias consecutivas ante Cremonese, Atalanta y Lecce. 

Dato

Será la tercera vez que la Juventus FC visite el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos ocho años. En la temporada 2015/2016, en la fase de grupos de la UEFA Champions League, un gol de Fernando Llorente daba la victoria al conjunto hispalense. Una temporada más tarde, en la máxima competición europea, de nada servía el tempranero tanto de Pareja en la victoria italiana por uno a tres ante el cuadro sevillista. 

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado neerlandés Danny Makkellie, de 40 años. Con él, los hispalenses guardan el grato recuerdo de levantar en Colonia la sexta Europa League frente al Inter. Además, en la temporada 2017/18 estuvo presente en la victoria del Sevilla FC en Old Trafford, en el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. También en Inglaterra, fue testigo del empate cosechado en Anfield en la misma temporada frente al Liverpool. Firman los de Nervión una derrota con el colegiado neerlandés en la pasada campaña 2020/21 ante el Borussia Dortmund, en la ida de octavos de final de la Champions. Tras hacerlo en dos encuentros de UEFA Champions League, será la tercera vez que arbitre a la Juventus FC. Los italianos suman un  empate a dos en la temporada 2019/20 ante el Atlético de Madrid y una derrota por 0-2 un ejercicio después ante el FC Barcelona.