Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y la SD Huesca
Previa

ENTRE LA COPA Y LA CHAMPIONS, EL HUESCA ACAPARA LA MAYOR DE LAS ATENCIONES

12/02/2021
Entradilla
Tras doblegar al FC Barcelona y cuatro días antes de retomar Europa ante el Dortmund, el equipo oscense visita el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

No hace falta que nadie advierta a la plantilla y mucho menos al entrenador. Tras el pitido final del pasado miércoles ante el Barcelona, todos los esfuerzos están puestos en el siguiente partido. Y no en el de más allá, que supondrá el regreso de la competición europea el próximo miércoles ante el Dortmund. Antes está lo del Huesca, definido por el propio Julen Lopetegui como el partido más complicado de la semana. Y es que el vasco tiene muy claro que la única forma de ser competitivo en todos y cada uno de los partidos de este exigente calendario es centrando los esfuerzos, solo y exclusivamente, en lo que se tiene justo delante.

Y ese no es otro rival que el equipo de Pacheta, que ha demostrado tras su reciente llegada que estos cambios en el banquillo suelen ser un revulsivo para equipos como el azulgrana. Sin ir más lejos y tras vencer en Valladolid, los altoaragoneses se lo pusieron muy difícil el pasado sábado al Real Madrid, que se vio obligado a remontar para sacar los tres puntos en El Alcoraz. Sin embargo, la SD Huesca sigue como colista de la Primera división con dos puntos menos y dos partidos más que su más inmediato antecesor, el Elche CF. Pacheta viaja a Nervión con 21 futbolistas y las ausencias de Mosquera y del exsevillista Sandro Ramírez.

En el Huesca no estarán por lesión el mediocentro Mosquera y el exsevillista Sandro

En el bando sevillista, está por ver si Lopetegui opta por dar descanso a alguno de sus hombres clave tras el desgaste copero y la inminente cita de Champions. El de Asteasu podría recuperar a Óscar Rodríguez, que ya se ejercita con el grupo, pero mantiene las bajas de Acuña, Navas y Ocampos. Después de ocho victorias consecutivas, seis encuentros seguidos sin encajar y los 12 últimos puntos ligueros en juego en el zurrón, el equipo aspira a mantener este espectacular momento de juego justo cuando se mezclan las tres competiciones, lo que obliga a dar incluso una vuelta de tuerca más a la ya de por sí enorme exigencia, tanto por la entidad de los rivales como por lo cargado del calendario.

Para dictar justicia ha sido designado el colegiado catalán David Medié Jiménez, con el que los nervionenses tienen hasta ahora un balance bastante halagüeño. De hecho, en seis precedentes han sumado cinco victorias y un empate. Curiosamente, fue el colegiado con el que se abrió la victoria liguera en Carranza (1-3) y el que pitó el último precedente entre ambos equipos en Nervión, en la temporada 18/19 y con marcador final de 2-1.