Imagen
Taconazo de Franco Vázquez ante el Celta de Vigo
Previa

SEGUIR ENGANCHADO ARRIBA PASA POR SUPERAR AL COLISTA HUESCA

28/10/2018
Entradilla
Con muchos de los habituales titulares descansados entre semana, Pablo Machín afronta un duelo clave para no perder comba con las primeras posiciones, aún con la adrenalina de la goleada europea del pasado jueves
Cuerpo Superior

El segundo parón liguero queda ya muy atrás y vuelve a acelerar el calendario, que tras la espectacular goleada del pasado jueves ante el Akhisarspor, depara ahora el regreso de LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán tres semanas después. Si la última cita sirvió para agarrar el liderato de la Primera División, ésta debería significar que el equipo de Pablo Machín no se despega de la cabeza de la tabla, pero para ello es indispensable volver a sumar de tres en un escenario en el que lo que no están faltando son los goles. En total, 50 en lo que va de temporada y como es lógico, la gran mayoría de ellos en Nervión. Enfrente, por primera vez en la historia en partido oficial, una SD Huesca que llega con la ilusión del que sigue estrenando torneo pero la presión de no seguir dejando escapar puntos.

Y es que los aragoneses, que comenzaron el torno ganando en Eibar, no han vuelto a saborear el dulce gusto del triunfo desde entonces, lo que provocó la destitución del argentino Leo Franco justo antes de este último parón de la competición. Ya la pasada semana dirigió al equipo Francisco, técnico que dimitió en el Córdoba CF este verano justo antes del estreno del calendario. Eso sí, no hubo tiempo para cambiar demasiadas cosas y el equipo oscense cayó por 0-2 en El Alcoraz ante el RCD Espanyol, lo que les mantiene colistas con cinco puntos y a cuatro de los puestos de permanencia. El Huesca sabe que viene a uno de los escenarios más complicados de LaLiga, pero por otro lado, la labor principal, con la llegada de su nuevo técnico, es comenzar a llenar el zurrón.

El Huesca afronta su segundo partido a las órdenes de Francisco tras la destitución de Leo Franco

Será, como se ha dicho, el primer duelo entre ambos pero no la primera visita del Huesca al Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho ya se estrenó hace un par de años ante el Sevilla Atlético y salió derrotado por 2-0 con goles de Curro Sánchez y Carrillo, en la que acabó siendo la primera victoria del filial en su última etapa en la categoría de plata. Ya la pasada campaña y en el ahora Estadio Jesús Navas, los azulgranas sí que se acabaron imponiendo por 0-1 gracias a un tanto de Álex Gallar.

Cuerpo Inferior

Tras el regreso de Amadou ante los turcos, sólo queda esperar la vuelta a la convocatoria de Sergio Escudero, mientras que también se espera que Kjaer, reservado por precaución el pasado jueves, vuelva a ser de los que se vista de corto esta noche. Buenas noticias por tanto para un Pablo Machín que ha tenido que lidiar con importantes bajas, sobre todo en defensa, pero que ya tiene como única ausencia a Maxime Gonalons, que también cuenta ya los días para volver a ser uno más en el grupo. Por su parte, el Huesca cuenta con la ausencia por sanción del centrocampista Musto, así como de los lesionados Luisinho -de larga duración- y Brezancic. Por su parte Gonzalo Melero será duda hasta el último momento por unas molestias en el pubis.

El catalán Medié Jiménez le pitará su tercer partido al Sevilla, con un triunfo y un empate como balance

Con jugadores como Carriço, Banega, Ben Yedder o André Silva descansados, todo hace indicar que Machín volverá al once con el que ha acabado encontrando la regularidad en los resultados, aunque siempre es una buena noticia ver cómo se han subido al carro para aumentar la competitividad Aleix Vidal, Roque Mesa, Promes o Muriel. La labor arbitral correrá a cargo de David Medié Jiménez, colegiado catalán que se cruza por tercera vez ante el Sevilla tras su ascenso la pasada temporada. Entonces pitó la victoria en casa ante el Leganés (2-1) y el duelo sin goles en La Coruña. En cualquier caso, seguir pegado a la zona privilegiada pasa por sumar otros tres puntos. A por el Huesca.