Imagen
Jesús Navas del Sevilla FC ante el Girona FC
Previa

EL GIRONA, ÚLTIMO ESCOLLO EN UN FORTÍN INVICTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

15/12/2018
Entradilla
El Sevilla FC cierra su calendario de 2018 en lo referente a los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán el día en el que se cumplen tres meses del último giro de guión en casa. El equipo busca ante el Girona su décimo triunfo consecutivo como local
Cuerpo Superior

Mucho se habla de este buen Sevilla del arranque de la temporada, pero el ejercicio sigue quemando etapas y aunque no coincide exactamente con el ecuador, el cambio de año natural ya deja intuir que se aproxima el final de la primera mitad del torneo. De hecho con esta serán ya 16 jornadas ligueras y sólo quedarán otras tres para finalizar la primera vuelta, dos de las cuales se jugarán ya en 2019. Queda por tanto una salida, la de Butarque, y un último choque en casa, el que disputan este domingo al mediodía el Sevilla FC y el Girona FC.

Curiosamente, la única vez que se ha medido el equipo catalán a los sevillistas en Nervión fue la pasada campaña, también a las 12.00 horas y con una trabajada victoria. Resultado que, por otro lado, necesitan los de Pablo Machín, para el que no puede dejar de ser especial el primer cara a cara contra el equipo que le ha permitido llegar a la élite. En cualquier caso, no debe hacer el Sevilla otra cosa que no sea mantener la dinámica de los últimos meses al calor de su público. Sin ir más lejos, este domingo se cumplen exactamente tres meses desde el último pinchazo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Partido lógicamente especial para Machín, en el primer cara a cara con el que era su equipo

Fue en septiembre, un inesperado 0-2 ante el Getafe CF a partir del cual han llegado nada menos que nueve triunfos consecutivos en casa entre las tres competiciones. Desde la goleada por 5-1 ante el Standard hasta el 3-0 del pasado jueves ante el Krasnodar, tres victorias europeas, una copera y cinco en LaLiga con un balance de 25 goles a favor y sólo cuatro en contra. Para ello no podrá contar el técnico soriano con uno de sus grandes baluartes, el sancionado Franco Vázquez, aunque sí con Sarabia -ausente por el mismo motivo en la Europa League- y con Kjaer, que de momento ha entrado en una lista de 19.

Por su parte el Girona, sin destacar quizás tanto por el llamativo 'Estilo Machín', no ha perdido ni un ápice de su fiabilidad y de hecho se ha situado cómodamente en la mitad de la tabla de la mano de un técnico experimentado en el campeonato como Eusebio Sacristán. Los gerundenses han viajado a Sevilla sin sancionados pero están acusando la enfermería con importantes ausencias. No están disponibles el meta Bono ni el zaguero Muniesa, además de los lesionados a más medio y largo plazo como Mojica, Aday, Roberts y Planas. Eso sí, nada hace indicar que no vaya a estar de inicio el máximo goleador del campeonato hasta el momento -igualado con Messi-, el sorprendente Christian Stuani.

En la punta del ataque gerundense estará el máximo goleador de LaLiga junto a Messi, el uruguayo Stuani

Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear recién ascendido, será el encargado de impartir justicia. Una labor para la que contará con la ayuda desde el VAR con el madrileño Del Cerro Grande. Será la primera vez que Cuadra Fernández dirija a los sevillistas en el Sánchez-Pizjuán, después de encontrarse en el camino del Sevilla FC por primera vez en el Ciudad de Valencia, donde pitó el 2-6 frente al Levante UD.