Imagen
La previa del Sevilla FC-Valencia CF
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL VALENCIA CF VOLVER A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

27/01/2021
Entradilla
Ambos equipos han llegado a octavos de final tras superar una prórroga; ante el CD Leganés el Sevilla FC y frente Terrassa FC los valencianistas
Cuerpo Superior

La Copa del Rey vuelve a escena para el Sevilla FC. Después de superar las tres primeras rondas a domicilio; ante el CD Ciudad de Lucena, el Linares Deportivo y el CD Leganés, los octavos de final llegan en esta ocasión al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, después de que el sorteo emparejase a los blanquirrojos junto al Valencia CF en una de las tres eliminatorias entre equipos de Primera división, decidiéndose el feudo a enfrentarse en la primera bola extraída, que correspondió a la del conjunto nervionense. 

El Sevilla FC ha accedido a esta ronda de octavos de final compartiendo, junto al CA Osasuna, el registro de no haber encajado un solo tanto en las tres eliminatorias previas. Si bien los rivales siempre fueron de menor categoría, deja a las claras la importancia que el plantel de Julen Lopetegui le otorga a la Copa del Rey, con el sello también instaurado en LaLiga y en la Liga de Campeones de la solidez defensiva como punto de partida para buscar los triunfos. Asimismo, los sevillistas tratarán, ante el equipo ché, de buscar la cuarta victoria -y por ende el pase a cuartos de final- consecutiva tras la derrota liguera en el Wanda Metropolitano -contando con la prórroga ante el CD Leganés-.

El Sevilla FC y el Valencia CF se han enfrentado 17 veces en el Sánchez-Pizjuán en la Copa del Rey, con un balance de 13-2-2 para los blanquirrojos

Por su parte, los valencianistas llegan a la capital hispalense después de haber eliminado en su trayectoria en esta Copa del Rey 20/21 al Terrassa, el Yeclano y al Alcorcón en dieciseisavos de final, donde sufrieron mucho en el primer choque ante los catalanes, pasando en la prórroga tras igualar un 2-0 en el último minuto reglamentario. Después del triunfo contra los madrileños, los de Javi Gracia han jugado dos jornadas de LaLiga, donde únicamente han conseguido sumar un punto ante el CA Osasuna, siendo derrotados, tras adelantarse en el marcador, el pasado fin de semana en su visita al Atlético de Madrid.

Cabe destacar que el Sevilla FC y el Valencia CF se han visto las caras hasta en diecisiete ocasiones en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una eliminatoria copera, donde los blanquirrojos ostentan un balance de trece victorias, dos empates y dos partidos perdidos. En este sentido, Julen Lopetegui, técnico sevillista, destacaba en la rueda de prensa previa al partido que "es un Sevilla-Valencia, no hace falta decir más", resaltando además la mejoría de los de la capital del Turia con respecto al encuentro liguero celebrado en Mestalla el pasado diciembre, donde el Sevilla FC logró ganar por cero goles a uno.

El partido se celebra este miércoles, 27 de enero, a las 19.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Del Cerro Grande, del comité madrileño, y asistido desde el VAR -primera ronda en la que se introduce desde el inicio- por Hernández Hernández.