Imagen
La previa del Sevilla FC- SD Eibar
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA PONER TIERRA DE POR MEDIO ANTE LA SD EIBAR EN LA LUCHA POR LA CHAMPIONS

06/07/2020
Entradilla
Los visitantes llegan a Sevilla seis puntos y un puesto por encima de los puestos de descenso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a poner punto final a la trigésima cuarta jornada de LaLiga en la noche de este lunes. A diferencia de otros partidos anteriores donde el conjunto blanquirrojo inauguraba la fecha liguera, en la noche de hoy los nervionenses cerrarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante la SD Eibar el encuentro número treinta y cuatro del campeonato doméstico, así como el antepenúltimo choque como local que jugará en esta campaña 19/20. 

Los de Julen Lopetegui, cuartos clasificados, están ante una inmejorable oportunidad de dar un paso de gigante en su lucha por cumplir su objetivo, esto es, finalizar en puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada. Con 57 puntos, y de conseguir una victoria ante los armeros, El Sevilla FC sumaría seis decenas de unidades y se alejaría en seis y siete puntos de sus inmediatos perseguidores, Villarreal y Getafe, que empataron y perdieron sus duelos respectivamente en el día de ayer. Para recibir al Eibar, el técnico sevillista no podrá contar únicamente con Jules Koundé, que vio la quinta amarilla el pasado martes frente al CD Leganés

El Sevilla FC podría alejarse hasta en seis puntos del Villarreal, primer perseguidor tras los puestos de Liga de Campeones

Por su parte, el plantel eibarrés llega a la capital hispalense en una situación de tensa calma, pues está situado en decimoséptimo lugar, justo por encima de los puestos de descenso, pero cuenta con seis puntos de distancia con respecto al Mallorca -que ya jugó y perdió su partido- a falta de cuatro jornadas por celebrarse. El Eibar también comparte puntos con Celta y Alavés en estos instantes. Su entrenador, José Luis Mendilíbar, no dispondrá de Ramis y Arbilla, lesionados, además de las bajas ya confirmadas la semana pasada de Orellana y Escalante por finalización de contrato. 

Lopetegui, en la rueda de prensa previa al choque tras el último entrenamiento, hacía especial hincapié en el buen trabajo de su homólogo en el club vasco, destacando que es "un equipo muy bien entrenado por un técnico muy experimentado y que juegan igual tanto en casa como fuera". Así, el Sevilla FC arrancará una semana decisiva para determinar su objetivo, con tres partidos y nueve puntos en juego de lunes a domingo, ante Eibar, Athletic Club a domicilio y Mallorca.

El encuentro se disputa este lunes 6 de julio a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Mateu Lahoz, del comité valenciano, y asistido desde el VAR por Estrada Fernández.