Imagen
Alicia Fuentes y Andrea Domínguez, del primer equipo femenino del Sevilla FC, luchan por el balón con Nahikari García en el encuentro de la cuarta jornada disputado en Zubieta
Femenino

LA REALIDAD DE LA LIGA IBERDROLA DEMANDA REDOBLAR ESFUERZOS ANTE LA REAL SOCIEDAD

02/02/2019
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro busca seguir con la buena dinámica reflejada en los últimos compromisos para enganchar su tercera victoria consecutiva en la competición de la regularidad e intentar así seguir alejándose de la zona baja de la clasificación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo a la Real Sociedad desde las 12:00 horas en la ciudad deportiva. Lo sucedido en la Copa de la Reina queda en el pasado. El presente pasa porque las nervionenses vuelven a la competición de la regularidad para intentar seguir con la senda positiva de las últimas semanas, donde alcanzó dos victorias ante el Rayo Vallecano en casa y el Fundación Albacete a domicilio, unos resultados que les han hecho salir de la zona de la quema, aunque necesita seguir sumando para alejarse de la misma.

Ya lo dijo el entrenador Cristian Toro a la conclusión del encuentro del pasado miércoles. La carga de los dos partidos anteriores entre las dos competiciones en esta semana no debe ser una excusa, es por ello por lo que el técnico porteño ha trabajado estos últimos días esos aspectos. La idea es que la plantilla llegue lo mejor posible ante una Real Sociedad que, instalada en la sexta plaza con 25 puntos, llega al alza tras sus últimos resultados, que traducidos resultan en dos victorias ante EDF Logroño y Málaga CF, el último empate en Zubieta ante la UDG Tenerife y la goleada en el torneo del KO ante el Rayo, también en casa.

Seguir creyendo para reforzar la idea de un grupo que busca escalar poco a poco

Atrás queda el partido de la primera vuelta. El final de septiembre trajo una dura derrota antes del primer parón y justo en una situación similar a la de ahora, aunque en esta ocasión el equipo parece haber encontrado mayor respuesta y equilibro que en aquel momento. En Zubieta se cayó después de enganchar sendas victorias en Vallecas a domicilio y en casa ante el CD Sporting Club de Huelva. Manu Lareo y Nahikari García ajusticiaron a las hispalenses antes de llegar a los 20 minutos de juego, una losa importante que se hizo más cuesta arriba con la expulsión de la hoy lesionada Lucía Ramírez en los minutos finales.

Es por ello por lo que el primer equipo femenino debe centrarse en el día a día, como lo está asumiendo desde la llegada de Toro, para sacar sus resultados adelante. Sin confianzas, pero con firmeza, y creyendo en un propio grupo de jugadoras y técnicos que está muy vivo tal y como está demostrando. Además, cuenta con el respaldo de una afición cada vez más entregada con la propuesta mostrada en los últimos encuentros. Aunque no pudieron disfrutar de una victoria en el último encuentro del año en casa, la cita ante el equipo de la franja congregó a aún más gente si cabe en el recinto quinteño, por lo que el Sevilla FC debe empezar a sentir su feudo como un fortín para que se escapen los menos puntos posibles un un tramo de competición que se presenta exigente.

Vuelven Andrea Domínguez y Ana Franco a una lista sin la sancionada Cometti

Para este encuentro, Cristian Toro esperaba poder contar con la mayor cantidad de futbolistas disponibles antes de hacer oficial la convocatoria y finalmente recupera efectivos. Con respecto a la cita del miércoles, se suman Andrea Domínguez y la jugadora con ficha del filial Ana Franco. Las que no podían estar con total seguridad eran las tres jugadoras con lesiones de larga duración, Blanca Moreno, Teresa Rey y Lucía Ramírez. También queda fuera la sancionada Aldana Cometti tras ser expulsada por doble amarilla la semana anterior en terreno manchego. La lista completa la forman: Noelia Ramos, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Araya, Maca, F. Lara, Maite, Karpova y las jugadoras con ficha del filial Ana Franco, Vicky y Almudena.

La cita dará comienzo a las 12:00 horas en el campo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con el beneplácito de la colegiada madrileña Elena Contreras Patiño, quien fuera jueza esta presente temporada en la visita al Málaga CF o en el ejercicio anterior en la victoria ante la UDG Tenerife en casa. Este partido, cuya entrada es de acceso libre para el público en general, se podrá seguir como siempre a través de SFC Radio.