Imagen
La previa del Sevilla FC-Real Sociedad
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE A LA REAL SOCIEDAD EN UN CHOQUE DIRECTO POR LA LIGA DE CAMPEONES

08/01/2021
Entradilla
Los guipuzcoanos son el segundo mejor equipo a domicilio de la competición y cuartos clasificados actualmente
Cuerpo Superior

Nueva jornada de LaLiga para el Sevilla FC, que regresa al torneo doméstico después de superar el pasado martes la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Linares, y que el sorteo de este viernes lo ha emparejado con el CD Leganés para disputar, el fin de semana próximo, los dieciseisavos de final de la competición. Ahora, en la decimoctava fecha del campeonato nacional, dos menos para los blanquirrojos, llega al Ramón Sánchez-Pizjuán la Real Sociedad, que curiosamente jugará su partido número diecinueve, tres más que los sevillistas, después de haber adelantado uno de sus compromisos de cara a la Supercopa de España que se celebrará la semana que viene.

Los nervionenses reciben a los donostiarras en sexta posición de la tabla clasificatoria, con 27 puntos y esos tres choques de diferencia mencionados con los blanquiazules, por lo que de vencer, el Sevilla FC igualaría a unidades a la Real Sociedad con nueve puntos aún por disputar, rival directo en estos momentos por una de las posiciones que darán lugar a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña. Los sevillistas, además, acumulan hasta cinco encuentros sin conocer la derrota en LaLiga, con tres victorias y dos empates, llegando a ser un total de ocho entre todas las competiciones; LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Asimismo, el Sevilla FC ha ganado en sus tres últimos enfrentamiento ligueros contra la Real Sociedad, no acumulando cuatro seguidos como local desde el año 1995.

La Real Sociedad disputará su partido liguero número 19, tres más que el Sevilla FC, y actualmente es cuarto con 30 puntos

La Real Sociedad, por su parte, aterriza en la capital hispalense como el segundo mejor equipo a domicilio del campeonato, únicamente por detrás del Real Madrid. Con nueve partidos jugados fuera de su estadio, los realistas han sumado un total de diecisiete puntos de los treinta que ahora mismo ostentan, lo que los clasifica actualmente en la cuarta posición de la clasificación. Los de Imanol Alguacil, después de tres derrotas consecutivas en LaLiga, han conseguido encadenar un triunfo y un empate en sus dos últimos compromisos, cerrando así los nueve puntos consecutivos sin sumar ninguno de ellos. 

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, que recupera a Fernando después de cumplir sanción por cinco tarjetas amarillas, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que "no es casualidad los resultados que está obteniendo la Real Sociedad, por cómo juegan y por cómo compiten". El entrenador blanquirrojo, posteriormente, ha facilitado la lista de convocados para recibir a los donostiarras, convocatoria a la que vuelven Jesús Navas, Diego Carlos y Ocampos, ausentes en la visita sevillista a Linares.

El encuentro se disputa este sábado, 9 de enero, a las 14.00 horas, siendo dirigido por el colegiado Alberola Rojas, del comité castellano-manchego, y estando asistido desde el VAR por Martínez Munuera.