Imagen
Previa del Sevilla FC-Real Madrid
Previa

EL SEVILLA FC, EL MEJOR LOCAL DE LALIGA, RECIBE AL REAL MADRID, LÍDER DE LA COMPETICIÓN

17/04/2022
Entradilla
Los de Julen Lopetegui, en busca de afianzar su puesto de Liga de Campeones para la temporada 22/23
Cuerpo Superior

Partido de gala en la noche de este Domingo de Resurrección en Nervión. El Sevilla FC, después de derrotar al Granada CF el pasado Viernes de Dolores, también en el Ramón Sánchez-Pizjuán, abre de nuevo su feudo para recibir al Real Madrid en el encuentro que cierra el domingo con la trigésima segunda jornada del torneo doméstico. A falta de siete choques para que se dé carpetazo a la campaña 21/22, los hispalenses quieren afianzar, con tres puntos ante los blancos, su objetivo de disputar la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva vía liga con Julen Lopetegui. 

Así, el Sevilla FC, en la actual tercera posición del campeonato con 60 puntos, y con el empate que se produjo en la noche de ayer en el Real Arena entre la Real Sociedad y el Real Betis, actuales quinto y sexto, respectivamente, daría un paso de gigante para dejar muy bien colocada su posición definitiva en puestos de Champions League, además de poder recuperar la segunda plaza a la espera del encuentro del FC Barcelona. El del Real Madrid será el primero de cuatro partidos que le restan aún a los blanquirrojos en Nervión de los siete que faltan en total en el calendario, junto al Cádiz, Mallorca y Athletic Club. 

El Sevilla FC es el mejor local de LaLiga, con 37 puntos, al igual que el Madrid, pero con un choque menos e invicto

Los de Carlo Ancelotti, por su parte, llegan a la capital andaluza después de haber accedido a las semifinales de la Liga de Campeones el pasado Martes Santo, eliminando en la prórroga al Chelsea FC. Los blancos, líderes de LaLiga con 72 puntos, buscarán asestar un golpe definitivo al trofeo, si bien para ello deberán derrotar antes al mejor local de la competición. Con 37 puntos, -a igualdad con el Madrid pero con un partido menos- los de Julen Lopetegui son los mejores en su estadio en esta 21/22, con once victorias y cuatro empates, sin conocer aún la derrota. Asimismo, los merengues son los mejores visitantes, con 35 puntos, con una gran diferencia con respecto al siguiente, el FC Barcelona con 28, habiendo cedido únicamente un par de empates y otro de derrotas.

Cabe destacar que los sevillistas acumulan dos temporadas sin lograr ganar al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, después de haberlo conseguido hasta en cuatro veces de manera consecutiva en las temporadas directamente precedentes. En total, el Sevilla FC ha vencido a los de la capital de España en once ocasiones en LaLiga en lo que va de siglo XXI. Julen Lopetegui, técnico sevillista, destacaba en la rueda de prensa previa al encuentro que "va a ser un partido bonito y exigente para ambos planteles". Los de La Castellana no podrán contar con algunos de sus habituales titulares, como son el caso de Mendy, lesionado, y de Casemiro, que vio la quinta amarilla en el anterior partido frente al Getafe CF. 

El partido arranca a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dirigido por el colegiado Cuadra Fernández y asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva.